Por Cristofer García
3 agosto, 2022

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad en Anastacio, en Mato Grosso do Sul, Brasil, luego de que Ronaldo Regis tuviera este gesto solidario.

Las personas buenas no son difíciles de identificar, porque ellas al ver a alguien más en problemas no dudarán en acercarse a ayudar. Puede tratarse de una situación sorprendente para algunos, pero existen aquellos que se detienen unos minutos para ofrecerle una mano amiga a un desconocido y así ayudarlo en medio de una complicación.

Un ejemplo de ello es lo hecho por este hombre solidario en Anastacio, en Mato Grosso do Sul, en Campo Grande, Brasil, quien fue grabado por una cámara de seguridad cuando se frenó de su bicicleta al ver a un anciano en la calle en una silla de ruedas y le dio su propio abrigo.

G1

El ciclista no pudo seguir de largo cuando se encontró con este pobre hombre pasando frío en horas de la madrugada, así que lo envolvió en su propia ropa, protegerlo del clima. Según reseñó el medio brasileño Metropoles, el hombre solidario fue identificado como Ronaldo Regis, un locutor de radio y empleado de la policía civil, que se encontró al anciano en la calle el pasado 29 de julio.

Ronaldo inmediatamente se comunicó con el Centro de Referencia de Asistencia Social (Creas), para fueran a auxiliar la adulto mayor y así fue que los trabajadores de este organismo llegaron al lugar. Cuando revisaron las imágenes de la cámara de seguridad se encontraron con el lindo gesto que tuvo Ronaldo antes de irse.

G1

“Fuimos a ver la cámara de seguridad y vimos que este tipo llegó allí de la nada y vimos que él (el anciano) estaba sin camisa y qué frío hacía aquí. Bajó la temperatura en Anastacio, había mucho viento“, expresó un empleado de Creas.

G1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BHAZ (@portalbhaz)

Mientras, respecto a la historia del abuelo, Ronaldo comentó: “Me dijo que se había ido de su casa porque su hijo lo echó. Pero él dijo que no quería decir nada, porque era su hijo, estaba tratando de proteger a su hijo“.

Puede interesarte