Por Luis Lizama
18 marzo, 2020

La comunidad científica de aquel país celebró este logro, que permitirá detectar al virus de forma mucho más rápida. Ningún uruguayo se quedará sin diagnóstico.

El mundo de la ciencia y la salud ha estado en jaque debido al coronavirus. Y es que parece haber tomado por sorpresa a todo el mundo, aunque afortunadamente los trabajos comenzaron de inmediato. Comunidades de todo el mundo llevan meses trabajando en medicinas, vacunas y todo lo que sirva para el combate del virus.

Recientemente un grupo de científicos de Uruguay desarrolló, de forma local, un test para detectar coronavirus. Esto resulta muy importante, puesto que se trabajará de forma mucho más rápida, evitará nuevos contagios y evitará que algún uruguayo se quede sin ser diagnosticado.

¡Es un gran avance!

Universidad de la República

El logro se consiguió la noche de este lunes, tras varios meses de trabajo, que comenzaron a poco de saber del virus que afectaba a China.

El grupo de científicos pertenece a la Universidad de la República, en conjunto con el Instituto Pasteur de Montevideo. Pieza fundamental del proceso fue el profesor y ex decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina.

“Los verdaderos héroes son los científicos jóvenes, que se pusieron esto al hombro”, dijo Cristina.

El país charrúa pasó de unos 30 contagiados a más de 50 en tan solo un día. Ante las cifras, las autoridades del país han tomado varias decisiones como la del teletrabajo.

Con este nuevo test para su detección, el sistema de salud se verá beneficiado y, claro, también la población.

Es importante tener disponibilidad de test para todas las personas, por lo que este nuevo avance vendrá en directo beneficio de todos sus habitantes. Todos juntos venceremos a esta pandemia.

Puede interesarte