Por Alejandro Basulto
30 agosto, 2019

El Dr. Dai Yu junto a su equipo tuvieron que realizar 10 operaciones en un día. Y descansó solo tras realizar la que estaba en el séptimo puesto… Nueve horas después.

Salir a la fama en China debe ser uno de los desafíos más difíciles que una persona se puede proponer. Debido a que se trata de tener que destacar entre miles de millones de personas, y posiblemente, en un área donde hayan ciento de miles de entusiastas dedicados a ella. Y aún más complejo, es lograr a ser reconocido, y como un héroe, en un área como la salud, en la que no solo hay cientos de miles de profesionales, sino que también, ya de por sí, su profesión es la de ser héroes, porque ellos tienen que salvar vidas, es su trabajo.

Longgang Channel

Pero se puede, y eso lo demostró un cirujano que saltó a la fama en China tras lograr completar siete operaciones sin interrupción. El doctor Dai Yu y su equipo estuvieron nueve horas atendiendo y realizando cirugías, para que sus pacientes pudieran recibir el tratamiento que necesitaban a tiempo. Y tras toda esta faena, y por qué no decirlo, gran hazaña, este médico ahora aclamado como un héroe, se quedó dormido. Un descanso merecido después de todo lo que hizo.

Longgang Channel

Y como estamos en la era de las nuevas tecnologías, uno de sus colegas no dudó en sacarle una foto descansando, la cual fue rápidamente viralizada hasta que terminó llenándose de todo tipo de elogios. Un nuevo héroe había nacido, y a pesar de no tener habilidad en el rescate y en la lucha, sí sabe hacerse valer y respetar con sus operaciones ortopédicas en el Hospital Central de Longgang en Shenzhen.

Longgang Channel

Finalmente, la historia completa detrás de la foto, es que el Dr. Dai había comenzado con las 10 operaciones que tenía que realizar en ese día, a las 8 am, y tras llevar siete operaciones sin interrupción, alrededor de las 5 pm, este esforzado médico decidió sentarse en el piso del quirófano mientras su equipo de anestesistas se preparaba para la cirugía que venía. Se durmió y llegó la fotografía. Posteriormente se despertó y siguió trabajando hasta las 9 pm sin parar.

Longgang Channel

Y a pesar de toda la fama, el Dr. Dai Yu sigue trabajando humildemente como siempre, dedicándose a lo que le apasiona.

Puede interesarte