Por Valentina Miranda
21 enero, 2022

En Kaohsiung buscan “acercar” la muerte a los responsables de accidentes de tráfico por manejar bajo los efectos del alcohol, con el fin de que reflexionen y disminuyan los casos.

La responsabilidad a la hora de manejar un auto es tremenda y de mucho compromiso, pero aún así hay gente que no toma esto enserio. La mayoría de los accidentes de tráfico son causados por personas que conducían en estado de ebriedad, quitándole así la vida a alguien inocente de forma repentina, y de paso pueden arruinar la de ellos mismos.

Es por eso que más de un gobierno del mundo trata de ponerle un alto a estos episodios, buscando formas de concientizar al respecto para reducir los accidentes y muertes por este motivo.

Es en este aspecto que se han presentado ideas muy creativas para intentarlo, una de ellas es en Taiwán, donde castigan a los conductores ebrios haciéndolos limpiar funerarias.

UDN News

Esta novedosa medida fue implementada en la ciudad de Kaohsiung con el fin de concientizar sobre las graves consecuencias que puede traer el hecho de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Una forma de “acercarlos” a la muerte, para que así aprendan de una vez cómo un error puede acabar con la vida de una persona inocente.

Chen Qimai es el alcalde responsable de poner en marcha esta sanción. Dentro de las tareas para los castigados se encuentran hacer trabajos sociales en funerarias limpiando las neveras para los cuerpos, morgues y crematorios, según medios locales que cita La Vanguardia.

UDN News

La medida se implementó este año y hasta el momento han sido 11 los multados por conducir ebrios, quienes estuvieron limpiando durante 4 horas en la Oficina de Gestión Funeraria de Kaohsiung.

Con la esperanza de que los responsables recapaciten, algunos ya han manifestado el cómo este castigo les ha tocado en lo más profundo de su ser. “Nunca había estado cerca de la muerte y me pareció inquietante. Realmente tengo que tener cuidado al conducir en el futuro, y no debo beber y manejar el auto a la vez”, dijo uno de los sancionados a UDN News.

UDN News

Por lo menos han reflexionado al menos un poco sobre la importancia de evitar estos accidentes. Se espera ver buenos resultados a futuro y que las cifras sobre estas tragedias disminuyan considerablemente.

Puede interesarte