Por Vicente Quijada
21 diciembre, 2017

Un verdadero acto de caridad en esta fecha tan especial.

Era un día normal en el restaurante Brief Encounter de Bellevue, en el estado de Washington. En una de las mesas estaba uno de sus clientes habituales quien, como es su costumbre, pidió huevos con tocino y cebolla. Todo muy normal. 

Hasta que, al momento de revisar la cuenta por 39 dólares, notaron que la propina superaba lo que normalmente se deja: eran 3.000 dólares.

Melanie Bard

Sorprendidos, no creyeron que fuera cierto en primera instancia, hasta que le dieron vuelta a la cuenta. El solidario cliente había dejado una larga nota para los trabajadores. Además, no era cualquier cliente, si no que Dwayne Clark, CEO y fundador de Aegis Living, líderes nacionales en comunidades de vida asistida. 

Melanie Bard

¡Hacen un gran trabajo! Cuando tenía 7, yo lavaba los platos y mi madre cocinaba en un lugar igual a este. Eramos muy pobres y no teníamos dinero para Navidad. Afortunadamente, esto ayudará a varios a tener una mejor Navidad.

El total de la propina se repartirá entre los 12 trabajadores, por lo que cada uno recibiría 250 dólares. Nada mal.

Y a pesar de que Clark quería permanecer anónimo por su caritativo acto, fue rastreado mediante su número telefónico -el cual dejó en caso de que la tarjeta no funcionaraToday  lo entrevistó para saber más sobre el gesto.

Twitter/@dwayneclark

Además de afirmar que va habitualmente al lugar y que ve que son gente muy trabajadora, Clark manifestó que teniendo una conversación con su esposa sobre el verdadero significado de la Navidad fue que ideó el acto. «Creo que cambiaremos la vida de algunas personas hoy», reflexionó al ver la cuenta.

Clark espera que esto inspire a más personas a realizar el mismo gesto, donde la clave estar volver a conectarse con el resto a través de estos mensaje, y ojalá entregarles algo más de propina. Esperamos que así sea.

Puede interesarte