Por Camilo Morales
5 enero, 2022

La cancha del Deportivo Aparición de Paine, en Chile, se llenó de hinchas que querían presenciar el último gol de “Negro Manfla”, delantero estrella del club que falleció hace unos días.

A pesar de no ser ligas profesionales, hay numerosos equipos de fútbol amateur a lo largo del mundo que tienen una fanaticada que vive los partidos con la misma pasión como si se tratara de las grandes ligas.

Es por eso que podemos ver la misma entrega, o incluso más, de parte de futbolistas aficionados a los clubes de barrios de sus amores. Y es que, aunque los partidos se jueguen en canchas que muchas veces son de tierra y con implementos limitados, el sentimiento es el mismo. 

Deportivo Aparición de Paine

Eso quedó demostrado en un video que se hizo viral hace unos días en Twitter. Se trata de un homenaje que le realizaron unos futbolistas del club amateur Deportivo Aparición de Paine, una localidad al sur de Santiago de Chile, a uno de sus compañeros de juego que había fallecido.

Se trata de Jaime Escandar, quien era considerado como una estrella en su club, ya que jugaba de delantero y era el goleador del equipo, según Diario Olé.

Deportivo Aparición de Paine

El ataúd de “Negro Manfla“, como era apodado por sus compañeros, fue llevado hasta la cancha en donde el Deportivo Aparición de Paine juega de local y fue puesto en uno de los arcos en donde tantas otras veces Jaime había anotado goles.

La cancha estaba rodeada por sus compañeros de equipo, así como también por la pequeña hinchada que iba cada domingo a alentar al club de sus amores en la liga del barrio. Había papel picado de colores y cánticos.

Deportivo Aparición de Paine

Así, como un homenaje, sus compañeros hicieron que Jaime anotara su último gol, luego de hacer rebotar un balón de fútbol contra el ataúd, el cual entró lentamente hasta uno de los arcos.

La fanaticada, los amigos y los familiares que estaban presentes en el homenaje gritaron el último gol de “Negro Manfla”, tal como si hubiera sido un partido oficial y él hubiera estado vivo celebrando junto a sus compañeros.

El registro dio la vuelta al mundo y emocionó a quienes son fanáticos del fútbol y del deporte.

Puede interesarte