Por Javiera Spröhnle
2 marzo, 2017

Entérate de cómo puedes conseguir una de las 9.000 entradas que se repartirán (y de paso, haz una buena obra social).

Bravo por Coldplay que una vez más se las juega con el festival de música Global Citizen, para combatir la pobreza. Este evento benéfico fue fundado el 2012 y su director creativo es nada más ni nada menos que el vocalista de la banda, Chris Martin. Su objetivo es eliminar por completo la extrema pobreza para el 2030.

globalpovertyproject

¿Cómo? Incentivando a las personas a participar de acciones caritativas como donaciones, recolección de firmas o incluso enviando cartas a sus gobiernos exigiendo acciones en contra de la pobreza. A cambio, a todos los miembros activos de la plataforma se les regalan entradas para este festival que se hace anualmente y en el que se presentan reconocidos artistas.

globalpovertyproject

El concierto solía hacerse en Estados Unidos, pero desde el año pasado se internacionalizó, cuando presentaron en Bombay. Este año será en Alemania y  Coldplay, junto a artistas como Ellie Goulding, The Chainsmokers y Herbert Gronemeyer, esperan presionar a la cumbre del G20 a buscar iniciativas que permitan disminuir la pobreza mundial.

globalpovertyproject

El «Grupo de los 20» o mejor conocido como G2o, es es un foro de 19 países, más la Unión Europea, en el que se reúnen desde 1999, jefes de Estado (o Gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas, con el objetivo de cooperar y resolver consultas en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Getty

Global Citizen dijo que el concierto que se realizará en Hamburgo, para el que distribuirá 9.000 entradas, pretende presionar a las 20 economías más importantes del mundo para que asuman compromisos firmes de apoyo a la educación, salud y a los millones de refugiados del mundo. Además, quieren incitar al gobierno alemán a cumplir con sus promesas de ayuda tras las elecciones del 24 de septiembre.

globalpovertyproject

¿Qué te parece esta iniciativa? 

Puede interesarte