Por Diego Aspillaga
22 enero, 2020

Cuando Ste Burke notó que una bicicleta de 1.600 dólares robada estaba a la venta por 100, decidió adquirirla y buscar a su verdadero dueño por redes sociales. La compañía que las fabrica notó su acto solidario y decidió entregarle un modelo nuevo.

La honestidad es una virtud que parece ser cada vez más escasa. Todos los días, cientos de tristes historias de robos y estafas a personas honestas hacen pensar que la sociedad está cada día peor y que simplemente no se puede confiar en nadie. 

Pixabay

Pero de vez en cuando salen historias positivas que dan un poco de esperanza y que nos permiten pensar que quizás la bondad no está perdida del todo y que sí se puede confiar en el prójimo. La historia que presentamos a continuación da fe de esto. 

Ste Burke, de Liverpool (Reino Unido), estaba buscando una bicicleta nueva hace tiempo. Luego de buscar en varios lugares, encontró una oferta que parecía muy buena para ser verdad.

Era una bicicleta marca Halfords prácticamente nueva con suspensión delantera, cambios y llantas de última generación. Todo por un poco más de 100 dólares. 

Ste no lo podía creer. Había visto el mismo modelo en internet y sabía que esa bicicleta costaba más de 1.400 dólares. Pero mientras más tiempo pasaba, más sospechaba de la tentadora oferta.

Ste Burke

Viendo un poco más cuidadosamente, notó que la bici tenía un candado amarrado a su marco. Esto significaba una sola cosa: la bicicleta era robada.

Cualquier persona habría comprado la bicicleta o por último habrían ignorado la oferta y habrían seguido con su día. Pero no Ste. El joven decidió comprar la bicicleta para poder devolvérsela a su dueño.  

Ste Burke

Luego de tener el vehículo en su posesión, Ste recurrió a las redes sociales para encontrar al dueño de la costosa bicicleta. 

«¿A alguien le han robado su bicicleta? Acabo de comprar esto por £ 80 y tiene un candado para bicicleta. Aparentemente es del área de Crosby. La compré para poder devolverla al propietario correcto«, escribió en su Twitter.

«Sé que es una bicicleta de £ 1.350 y estaría desconsolado si fuera yo. Contáctate conmigo«, agregó.

El post de Ste se volvió viral en minutos. Miles de personas felicitaron al joven y compartieron su publicación hasta que otro joven se identificó como el dueño de la bicicleta robada. Ste se contactó con él por mensajes privados y a menos de un día de haberla comprado, la bicicleta ya estaba de vuelta con su dueño original. 

Getty

«Él tenía la llave de la cerradura de la bicicleta y todo el papeleo para ir con ella. Dijo que su casa había sido robada hace dos días y que había ahorrado y gastado £ 1,250 en la bicicleta el año pasado», contó el joven a sus seguidores de Twitter.

«Dijo que su casa había sido destruida, pero que al menos estaba feliz de haber logrado recuperar su bicicleta, así que días felices. Ahora está en las manos adecuadas», agregó.

El gesto del joven fue alabado en redes sociales donde miles de personas, incluidas personas famosos como el rapero británico Stormzy, felicitaron la honestidad y proactividad de Ste para ayudar a un completo desconocido a recuperar una bicicleta para la que había ahorrado muchos meses.

Ste Burke

Y su buena acción fue recompensada. El caso fue tan compartido que llegó a los oídos de Halfords, empresa que manufactura bicicletas y cuya marca salía en el vehículo robado. Al leer la historia de Ste, la compañía no dudó en ofrecerle un modelo propio como recompensa.

Halfords

«Hola @SteBurke44, como eres un buen samaritano, nos encantaría ofrecerte una bicicleta propia. Háganos saber si desea aceptar la oferta. Saludos cordiales, El equipo de Halfords», escribieron a su Twitter.

La honestidad es un bien escaso pero aún puede ser encontrada entre la multitud. 

 

 

 

 

 

Puede interesarte