Por Luis Lizama
11 septiembre, 2020

Es oriundo de Querétaro (México) y el personal de la Cruz Roja lo llevó hasta la puerta de su casa, tras salir ileso del contagio.

Muchos ancianos han su sufrido los estragos del coronavirus. Lamentablemente algunos pierden la vida, mientras otros logran recuperarse a duras penas. Son el grupo etario que más ha sucumbido a la enfermedad, pero con algunos casos simplemente épicos. A mayor edad es más complejo recuperarse, dicen, pero no siempre es así.

Don Juan tiene 106 años de vida y logró recuperarse tras contraer COVID-19. Pasó algún tiempo en la Unidad Médica y de Aislamiento, pero ahora ha salido airoso y regresará a casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Querétaro (México), donde personal de la Cruz Roja lo llevó hasta su hogar, una vez superado el triste episodio del contagio.

Cruz Roja Querétaro

A través de la red social Facebook la Cruz Roja local publicó la tierna historia, que recibió varias interacciones con otros usuarios, muchos incluso asombrados por la recuperación de don Juan.

“Elementos de la Coordinación Estatal de Socorros realizaron el traslado del Sr. Juan a su domicilio, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento del QCC al superar la enfermedad del Covid-19”.

Escribió la institución en su cuenta de Facebook.

Cruz Roja Querétaro

A su edad ha pasado por muchísimas cosas, desde guerras mundiales hasta pandemias mortales. En su etapa como trabajador, se desempeñó como taxista y formó una linda familia.

Siempre fue un guerrero, incluso ahora con 106 años de vida, superando a una enfermedad que se ha llevado a muchos.

Imagen referencial – Pixabay

Así como don Juan, también hay otros abuelitos que salen adelante. Contra todo pronóstico, logran recuperarse y volver a su vida, tal como esta mujer de 102 años de la que informamos hace algunos días.

También hay quienes vencen al coronavirus y deciden tomar acciones para ayudar a quienes aún no lo consiguen, como este joven que transformó su oficina en una especie de hospital.

 

Puede interesarte