Por Pablo Román
1 febrero, 2018

Fíjense muy bien en su abdomen.

Bethany Purnell tiene 20 años y si ves sus fotos en Instagram no son las que sueles esperar de una chica de su edad. En vez de fiestas o bikinis, verás la condición que le afecta y que, además, intenta dar a conocer al mundo. Todo comenzó hace 10 años atrás.

Instagram

Ella sufre de la enfermedad Crohn, desorden en el que su intestino tiene inflamaciones crónicas. Acompañado de esto, surge dolor abdominal, diarrea, incontinencia fecal, sangrado rectal, pérdida de peso y fatiga. 

Instagram

Y para poder tratarla, decidieron sacar una sección de su colon a través de su abdomen, para permitir que las heces salgan y se depositen en una bolsa. A esto se le llama Ileostomía.

Instagram

“Una de mis mayores preocupaciones antes de hacerme mi bolsa de ilestomía era ‘¿se verá a través de mi ropa?‘”, comenzó la confesión de Bethany.

Instagram

Hice mucha investigación y descubrí cientos de buenos consejos y trucos, pero después de que la hice no estoy tan molesta por si se ve o no. Estoy genuinamente orgullosa de mí y mi cuerpo por manejar todo lo que ha tirado. Nunca me he escondido, siempre he usado lo que quería y siempre he estado orgullosa”, continuó.

Instagram

“Siempre he sido abierta y honesta  sobre mi bolsa y cualquier pregunta siempre es bienvenida. Personalmente, nunca he recibido un mal comentario sobre mí/mi bolsa“, prosiguió.

Instagram

“Me voy de vacaciones en una semana y nunca he estado en una piscina, en calor hirviendo o incluso mi ostomía (apertura de un órgano hacia afuera) se muestre en público. Esta es la primera vez y estoy nerviosamente entusiasmada por ver cómo resulta”, detalló.

Instagram

“Estoy entusiasmada por que finalmente tendré unas vacaciones sin tener que intentar explicar a alguien que no habla buen inglés que use URGENTEMENTE el baño y explicarles el porqué. Aunque mi ostomía ha traído algunas nuevas ansiedades, debe ser mejor que … bueno … cagarse en el extranjero”, finalizó.

https://www.instagram.com/p/BVksIpiDBF3/

Esperemos que todo resulte bien Bethany.

 

 

Puede interesarte