Por Alejandro Basulto
23 febrero, 2021

Está haciendo historia, luego de haber soñado desde niña con volar un avión por todo el mundo. Un anhelo para el que se ha esforzado desde sus primeros días, adquiriendo la licencia para pilotear un aeroplano desde que tenía 15 años.

La joven india, Ayesha Aziz, de 25 años, desde que era muy pequeña soñaba con pilotear un avión y recorrer con este vehículo todo el mundo. Volar siempre ha sido lo que más le ha apasionado. Y hacerse cargo de la conducción de un aeroplano era lo que se ajustaba de mejor manera a uno de sus principales objetivos: hacer algo único y que le signifique un gran reto. Por lo que tras mudarse desde Cachemira a Mumbai, en Maharashtra, se puso a trabajar para llevar a cabo su más grande anhelo.

Ayesha Aziz / Instagram

Fue así como a tan solo a sus 15 años, obtuvo la licencia para pilotear, convirtiéndose así en la estudiante más joven en el año 2011. Además que durante su curso de capacitación en la NASA, en el 2012, pudo conocer a su ídola, la gran pilota Sunita Williams.

Ayesha Aziz / Instagram

En su formación recibió el entrenamiento para poder volar un jet MIG-29 en la base aérea rusa de Sokol y en el año 2017 por fin logró graduarse en aviación en el Bombay Flying Club (BFC), obteniendo una licencia comercial para poder volar. Para luego, con 25 años y en el presente año 2020, convertirse en la mujer más joven en volar un avión comercial para una aerolínea.

Ayesha Aziz / Instagram

“Creo que a las mujeres de Cachemira les está yendo muy bien, especialmente en educación. Todas las demás mujeres de Cachemira están haciendo su maestría o su doctorado. La gente del Valle lo está haciendo muy bien (…) En esta profesión, el estado mental debe ser muy fuerte porque llevarás 200 pasajeros y es una gran responsabilidad (…) Tengo mucha suerte de tener unos padres que me han apoyado en todo. Sin ellos, no hubiera podido llegar a donde estoy hoy. Busco constantemente crecer, a nivel profesional y personal. Mi padre es mi mejor modelo a seguir”.

– dijo Ayesha Aziz a ANI News

Ayesha Aziz / Instagram

Y a pesar de los difíciles horarios y la compleja dinámica del trabaja, ella está muy feliz con este enfrentar todos estos desafíos.

Ya que no son cualquier reto para Ayesha, debido a que son los que ha conllevado hacer realidad sus sueños y convertirse en una mujer referente y en una persona con logros únicos.

Ayesha Aziz / Instagram

Joven de 25 años que tiene entre sus principales fans, a su novio y a su propio hermano menor. Este último la ve como su ídola, y habiendo hecho tanto su familia por ella, Ayesha Azis no puede permitirse decepcionar a la gente que tanto ama y a la que le debe buena parte de las hazañas que ha llevado a cabo hasta hoy.

Puede interesarte