Por Alejandro Basulto
4 junio, 2019

Esta obra caritativa conquistó miles de corazones.

Los programas de talentos a menudo dejan momentos, escenas y personajes para la historia. Como por ejemplo, Susan Boyle, quien con su voz de otro nivel, logró cautivar a toda la audiencia del canal y llegar más lejos aún. Y el viejo Colin Tachery, de 89 años, veterano y cantante del ejército, no se quiso quedar atrás de las personas más ilustres que han puesto a prueba sus talentos en la televisión.

This Morning

Debido a que este ex soldado se presentó en el programa de talentos, Britain’s Got Talent, en el que con su gran voz deleitó a todos los presentes hasta llegar a la final y cumplir su meta. Destacándose en su trayectoria hacia la instancia decisiva, desde su primera puesta en escena, en la que provocó que el público y los jueces lloraran, tras dedicársela a su difunta esposa Joan, quien murió hace tres años producto de un cáncer de mama tras 60 años de matrimonio.

Colin Tachery

Llegar a la final era para él lo más importante. Porque su última presentación para el concurso, era presentarse nada menos que en el Royal Variety Performance frente a la Reina. “Es por eso el trabajo. Esto es lo que quería”, dijo feliz Colin.

En dicha instancia el jubilado de Chelsea, interpretó Love Changes Everything, vestido de uniforme militar y rodeado de otros veteranos también uniformados de rojo. Su puesta en escena, le significó ganar la ovación del público presente, siendo coreado su nombre por la multitud.

Rex Features

“Qué momento mágico has creado en este programa (…) Creo que esta noche eres imbatible”, dijo Wailliams, uno de los jueces, según consigna The Sun.

Y Holden, otro juez, agregó: “Sé que esto se debe a que serviste a tu país y espero que esta noche te sirvan a ti“.

“Colin Thackery es un tesoro nacional. Un ganador para mis ojos, sin importar lo que ocurra. La prueba de que Gran Bretaña realmente tiene talento”, escribió Emily Renton, una usuaria de Twitter que subió un extracto de su presentación.

Pero posiblemente lo más bello de todo esta aventura en la televisión vendría después. Debido a que él no le hizo mucho a caso a Holden y siguió sirviendo a su país. Esta vez donando parte del dinero que ganó a un hospital.

Rex Features

“Tenemos (junto a su organización benéfica) un nuevo centro que hemos querido construir, un centro para visitante, un centro de actividades (…) Me encantaría pensar que puse todo en marcha”

– declaró para This Morning, Colin.

También aprovechó de decir que lo restante irá para su familia, para asegurar la mejor calidad de vida para sus nietos. Debido a que como buen soldado, hay que servir tanto al país como a su familia.

Puede interesarte