Por Javiera Spröhnle
2 marzo, 2017

“Un mantra es una palabra o un conjunto de sílabas cuya repetición tiene una carga psicológica y espiritual”.

Con la tecnología, redes sociales, trabajo, tráfico y más, la vida últimamente se ha vuelto muy estresante para la mayoría. Entre tanto ajetreo, a veces no sabemos dónde y cómo encontrar un poco de paz. Probamos millones de métodos pero, al final, sabemos que la respuesta es sólo una: para alcanzar el grado máximo de felicidad – paz y tranquilidad – debemos encontrar el equilibro en todos los aspectos de nuestra vida.

Pinterest

Pero, ¿cómo lograr eso? El líder espiritual del budismo tibetano, Dalái Lama, dice que una buena forma de llegar a ese estado de plenitud es repetir diariamente el mantra del Buda de la compasión o Chenrezig. 

Pinterest

Un mantra es un conjunto de sonidos, sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras que tienen poder psicológico y/o espiritual. Cada mantra está dirigido a sanar un área diferente y el Chenrezig está destinado a la sabiduría y el autoconocimiento. 

Pinterest

“Oṃ maṇi padme hūṃ

Om, reúnen toda la energía necesaria para alcanzar el grado de iluminación que necesitamos para vivir en plenitud.

Mani, simbolizan un camino hacia la purificación. Elimina todo aquello que nos hace daño y se lleva lo que nos impide llegar a un estado de paz interior.

Padme, representa a la flor de loto y por ello simboliza la sabiduría.

Hum, es el grado más alto del estado de iluminación.

Pinterest

El mensaje que los budistas tibetanos nos quieren transmitir es: “La felicidad y plenitud no se encuentra en las cosas externas o materiales que el mundo nos ofrece, sino dentro de cada uno”… y tú, ¿qué estás esperando?

Puede interesarte