Por Luis Lizama
3 julio, 2020

Chupetín batalló casi dos semanas contra la enfermedad, pero finalmente no pudo superarla. Su ataúd es un reflejo de su vida: Alegre, creativo y lejos de toda tristeza. ¡Hasta pronto!

Muchas personas en el mundo han sucumbido ante el coronavirus. Es una situación muy lamentable, por eso debemos cuidarnos y ser precavidos. Perú no ha estado exento a esta pandemia, de hecho ya suma casi 300 mil contagios. Y ahora ha sufrido un duro golpe, por la pérdida de un tradicional personaje.

Se trata de “Chupetín”, un mítico payaso que perdió la vida a causa de COVID-19 y que recibirá su último adiós en un cajón “multicolor”. Fue tremendamente querido y será recordado con amor y alegría. 

Diversos medios peruanos han hecho eco de la triste noticia, pero también resaltando su incansable lucha por la felicidad. Incluso ahora, que ya no está físicamente, sigue regalando sonrisas con su ataúd, pintado de blanco y puntos de colores, reflejando su creatividad y felicidad.

Era muy conocido en la ciudad de Huancayo, cada ciudadano le guardaba un tremendo cariño.

RPP Noticias

Su vocación era tal, que en el año 2016 contrajo matrimonio vestido de payaso, con la mujer de su vida. Ella también dio positivo por coronavirus y está internada, estable y sin mayores complicaciones. 

Pero más allá de ser un simple payaso, era un luchador social, que generaba consciencia en la población, incluso con su automóvil con barbijo. También compuso una canción, era una especie de “showman“.

RPP Noticias

Será recordado por muchos años como una máquina de dar amor, de contagiar felicidad. Sus hijos así lo entienden y por eso decidieron hacer de la ceremonia un momento alejado de toda tristeza.

RPP Noticias Noticias

Cada rincón de su ciudad le dirá hasta pronto, esperando que donde vaya lleve su alegría. Así como hizo en esta Tierra, probablemente hará en cualquier lugar.

El payaso Chupetín tendrá un espacio guardado en el corazón de los peruanos, recordándonos la importancia de ser buenas personas, hacer el bien y contagiar amor.

Puede interesarte