Por Luis Lizama
27 mayo, 2020

Manteniendo la distancia social, oraron para agradecer y también para pedir por la humanidad y la pandemia que nos afecta.

El mundo entero ha estado sufriendo la terrible pandemia del coronavirus, muchas personas han partido de esta tierra y otros tantos han logrado recuperarse. Las comunidades religiosas han estado orando desde que todo comenzó, aprovechando cada oportunidad para enviar sus energías. En esta ocasión fue el turno de los fieles musulmanes.

Con las mezquitas y templos cerrados, por la prohibición de reunirse a raíz del coronavirus, debieron juntarse en un estacionamiento para rezar el Eid. Respetando el distanciamiento social, agradecieron y también pidieron por la humanidad y la pandemia que nos afecta. 

Los estacionamientos de la tienda IKEA en Alemania, puntualmente en la ciudad de Wetz, fueron testigos de una hazaña histórica para los musulmanes. 

Cada año se celebra el Eid, una especial festividad para los gieles, que conmemora al voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael, según relatan los pasajes del Corán.

AFP News Agency

La celebración reunió a cerca de 700 fieles, orando juntos pero a una distancia segura.

«Hemos hecho oración festiva como nación, al aire libre con 700 personas. Que mi Señor siempre mantenga nuestra unidad y solidaridad», comentó una usuaria de Facebook que asistió a la celebración.

El evento fue obra de la Comunidad Islámica Milli Gorus, que organizó a los fieles y lideró la ceremonia. Cabe destacar que contaron con la autorización de la tienda, para ocupar sus instalaciones. 

AFP News Agency

También agradecieron por todo, además de pedir, aprovechando la oportunidad, por nuestra sociedad, por el mundo y esta pandemia que nos mantienen en alerta. 

Así como anteriormente hicieron varias comunidades religiosas, juntándose, enviando sus energías y pidiendo para acabar con el COVID-19, ahora fue su oportunidad en solitario.

El mundo necesita de todos y cada uno, de cada pensamiento y positividad. Al coronavirus lo venceremos entre todos, siendo responsables y solidarios.

Puede interesarte