Por Cristofer García
13 noviembre, 2020

Esto ocurrió en una competencia en Camboya, donde Pich Theara demostró que no se necesitan recursos para ser un campeón. Ahora lo ayudan a cumplir sus sueños.

El esfuerzo duro se premia. Un pequeño niño de Camboya, en Asia, ha demostrado que para ser un campeón es necesario un gran corazón aunque no se tengan los recursos. Este chiquillo hizo una gran actuación en una competencia de ciclismo en su bicicleta vieja, con ropa desgastada, sin casco y descalzo.

Esto ocurrió durante un evento ciclístico para menores de 15 años en Prek Leap, Phnom Penh, donde el joven Pich Theara tuvo la valentía de inscribiese a competir, a pesar de no contar con los implementos básicos y estar muy debajo en equipamiento, en comparación con los demás niños.

Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap

Lo que no sabían es que Pich tenía un corazón y un hambre de triunfo más grande que el de cualquier otro competidor. Tal como se puede apreciar en las fotografías difundidas por el evento, se puede ver la disparidad entre él y los otros niños, pero también se aprecia como los aventaja en la carrera con total dominio.

Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap
Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap
Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap

Este fue un total espectáculo de esfuerzo, ganas, valentía y trabajo fuerte por parte de este chiquillo, amante del ciclismo, quien no se rinde en luchar por sus sueños. Según reseñaron medios locales, aunque se desconoce en qué puesto quedó el pequeño, lo cierto es que muchos se sumaron a apoyarlo.

Meng Ponlok, director de la Asociación del Movimiento Juvenil de Camboya, le donó una bicicleta nueva, ropa de ciclismo, zapatos, libros y comida, al enterarse la situación precaria en la que vive.

Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap
Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap

Lang Tyleang, otro residente de este país, al ver el esfuerzo del chiquillo, también le regaló una bicicleta para que pueda entrenar y competir como se debe. “Ahora que encuentro a este muchacho, le doy una bicicleta por su arduo trabajo y buena actitud”, escribió Lang en una publicación en Facebook.

Cambodia MTB Series 2020 Prek Leap

Lo cierto es que este pequeño no va a dejar que nada se interponga entre sus sueños.

Puede interesarte