Por Diego Aspillaga
24 julio, 2020

Robert Graham viajó junto a 5 músicos para montar un concierto sorpresa afuera de la ventana de la casa de reposo donde se encuentra su hermano. «Conduje todo este camino por él porque lo amo, y todo lo que puedes hacer es aparecer», dijo.

El coronavirus ha tenido consecuencias desastrosas.

Cientos de miles de muertos, millones de contagiados e incontables personas sin trabajo son sólo parte los terribles efectos de esta enfermedad que ha paralizado al mundo desde principios de este año.

OMS

Y si bien todos estamos sufriendo con estas consecuencias, hay personas que han sido más golpeadas por este virus que otras, como lo son las personas que viven en hogares de reposo o casas de retiro.

Estas personas han tenido que aislarse completamente con la esperanza de evitar el contagio. Desgraciadamente, esto también significa cortar todo el contacto físico con los familiares y amigos que los ayudaban a salir adelante día a día.

Pixabay

Y si bien algunos ya están resignados a no poder ver a sus familiares hasta que termine la pandemia, otros se niegan a recibir un «no» como respuesta y hacen todo lo posible por acompañar a sus seres queridos.

Un gran ejemplo de esto es el caso de Robert Graham, quien decidió hacer un viaje por carretera de varias horas para visitar a su hermano Bill, quien se está recuperando en el hogar de descanso del condado de Gallatin.

El plan: reunir un grupo de trombones y tocar fuera de la habitación de Bill, quien está encerrado en una casa de reposo y no ha podido ver a sus familiares hace meses.

Alex Boyd/Unsplash

«Se recorrieron más de 2.500 kilómetros para llegar aquí«, dijo Graham.

«Jeannie Little, la actual instructora de trombón en Montana State es una vieja amiga mía. Ella solía enseñar en la Universidad James Madison en Virginia. Entonces llamé a Jeannie y le dije: ‘Jeannie arma una sección de trombón para mí’, y traje la música y aquí estamos», dijo a KXLF.com.

El grupo de cinco trombones tocó varias melodías, desde himnos hasta melodías clásicas de metales.

KXLF.com

Robert dijo que la idea se inspiró en lo mucho que extrañaba a su hermano y en la naturaleza terapéutica de la música.

«Es resonancia. Y esa es la razón por la que reuní mi trombón. Cuando resuenas los acordes con otras personas, te das cuenta de que estás conectado con ellos de una manera muy no verbal«, dijo.

«Ha sido un momento realmente difícil. Mi esposo está enfermo y herido, y la pandemia, lo es todo «, dijo la esposa de Bill, Chris Delaney.

KXLF.com

Graham, por su parte,  dijo que todo se trata de estar ahí para su hermano.

«Estoy aquí para estar aquí para él. Y creo que se dio cuenta de que conduje todo este camino por él porque lo amo, y todo lo que puedes hacer es aparecer”, dijo.

“Tenemos muchas decisiones, decisiones de la vida que debemos tomar aquí en nuestro futuro. Y gracias a Dios, Robert de Virginia y los músicos de MSU pusieron un poco de alegría en nuestros corazones durante los tiempos difíciles «, dijo Delaney.

Puede interesarte