Por Valentina Cerda
8 enero, 2018

Sabe reconocer a las personas que están a punto de quitarse la vida.

Chen Si es un hombre con una particular misión: salvar vidas. Todos los fines de semana, Chen vigila el puente mas grande de China, para evitar que cientos de personas se suiciden. Ha logrado salvar más de 330 personas y, en algunos casos, a arriesgado su propia vida por salvar a otra persona.

Youtube

En el puente transitan 80 mil vehículos y 2oo trenes al día aproximadamente, superando por lejos, el Golden Gate de San Francisco como el sitio de suicidio más popular en el mundo.

istock

Aunque la cifra no es alentadora, este hombre no duda en ayudar a quien lo necesite. Chen saltó a la fama mundial con el documental  «Angel of Nanjing»,  donde se destacó el trabajo realizado por este héroe anónimo. Su labor, voluntaria e implacable, suele ser devastadora en ocasiones, cuando no logra llegar a tiempo y salvar a la persona de suicidarse.

IC

«Cuando hablo con las personas que quieren suicidarse, en realidad son personas amables y agradables, que simplemente cometieron un pequeño error, dieron un paso equivocado. Cuando los encontramos y les hablamos, descubrimos que están molestos, pero al final será algo realmente bueno para ellos y sus familias».

Chen Si

youtube

Para Chen, las personas que intentan suicidarse «parecen deprimidas, la forma de caminar es distinta, pasiva y sin espíritu o dirección». Luego se acerca a ellos y trata de hablarles. A veces logra convencerlos de no saltar, otras veces no ha tenido tanto éxito. En un abrir y cerrar de ojos desaparecen de la barandilla. Es lo más frustrante para este gran superhéroe. «Después de la película, nada ha cambiado. Todavía estoy trabajando y dije que haré todo lo que pueda para ayudar a la gente «.

César Mejías

Puede interesarte