Por Alejandro Basulto
10 julio, 2019

El canadiense ZylTV, en una campaña de donaciones que hizo por Twitch, logró recolectar 13.000 dólares canadienses para la salud de su papá.

El cáncer es lamentablemente una enfermedad que a muchas familias aqueja. Les hace mucho daño, debido a que pone en riesgo vital a un ser querido, a una persona a la que su dolor y pérdida es difícil de soportar. Y eso lo sabe muy bien el niño gamer, ZylTV, quien al saber la noticia de que su papá tenía cáncer, no bajó los brazos y llevó acabo una campaña para financiar su tratamiento médico.

Este pequeño canadiense, conocido por sus habilidades en los videojuegos, y en especialmente, en el Fortnite, dio comienzo a esta iniciativa de donaciones para financiar el tratamiento médico de su padre, justamente en ese juego que más le acomoda y donde es más conocido. Llegó a jugar 10 horas diarias Fortnite durante cinco días, para obtener el dinero necesario para ayudar a su papá y a su familia.

zylTV

«A mi padre le diagnosticaron cáncer de recto en etapa 3 el 14 de septiembre de 2018. Su cáncer se diseminó hasta los pulmones y el hígado, lo que lo llevó a la etapa 4 de cáncer. Actualmente se está sometiendo a quimioterapia. Estas son las circunstancias que los médicos le dieron: ‘Sin quimios a usted le quedaría un año de vida, 3 años de quimioterapia equivalen a un 20% de probabilidades de vivir’. ¡Por favor! Dona todo lo que puedas. Todo el dinero se destinará a financiar sus medicamentos. Mucho amor de mi parte y de todos los miembros de mi familia”

– dijo zylTV en una transmisión.

zylTV

Su papá también apareció en una transmisión en Twitch, donde contó sobre su situación y su difícil momento desde que descubrió que tenía cáncer.

«Es muy duro. Te da tantos problemas que no puedes caminar. Algunos días no me quiero ni levantar de la cama. Me cuesta mucho trabajo moverme, pero debo luchar por el bienestar de mi familia”

– dijo el papá de zylTV.

zylTV

La primera donación que recibió, fue de parte de uno de los gamers más famosos del mundo, col MackWood, quien donó 25 dólares canadienses. Gracias a los cuales mucha gente más se sumó. La meta en un principio era conseguir 5.000 dólares canadienses, pero resulta que terminó consiguiendo la nada despreciable cifra de 13.000 dólares canadienses.

Gran parte del dinero se utilizará para pagar los gastos del hospital, otra se ahorrará y lo que sobre lo utilizará para actualizar su equipo de producción como gamer.

 

Puede interesarte