Por Alejandro Basulto
12 noviembre, 2020

Brigder Walker hizo noticia hace unos meses al defender a su hermanita del ataque del perro de sus vecinos, lo que le significó graves lesiones en el rostro y un reconocimiento mundial como héroe. Se lo merece.

La historia del pequeño Bridger Walker conmovió a todos. Además de por sobre todo, despertar un sentimiento muy fuerte de admiración. Y cómo no. Si es este niño con tan solo seis años de edad, logró ganarse el respeto de todo el mundo luego de que salvara a su hermanita, de cuatro años, de un enfurecido perro perteneciente a sus vecinos. Le hizo frente y pudo rescatar a su querida hermana. Pero no sin pagar un costo: tuvo que ser trasladado al hospital luego de sufrir graves lesiones en el rostro, que incluso pusieron en peligro su ojo izquierdo.

Nicole Noel Walker

90 puntadas en el rostro y una recuperación larga, como demostración de su acción heroica. Por la cual ha sido aplaudido en todo el planeta. E incluso los héroes de sus películas favoritas, los protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel han ido a visitarlo, dejándole inolvidables regalos y recuerdos. Pero ese no fue el único premio que obtuvo por su valentía, porque además de recibir elogios de personalidades en todo del todo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB o WBC por sus siglas en ingles) lo reconoció como campeón honorario durante el mes de julio, haciendo historia en un deporte donde se necesita ser muy temerario.

Nikki Walker

Pero en la CMB no se contentaron solo con darle un campeonato, sino que también, hace poco anunció a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, que crearán una nueva división que será bautizada con el nombre de Bridger Walker. Esta se ubicará entre los pesos pesados, que rondarán a partir de los 99 kilogramos. Categoría que surge a raíz de que en ocasiones, habían más de 20 kilogramos de diferencia entre los contrincantes, lo que le daba una ventaja al más pesado. División que se llamará “Bridger”.

@WBCBoxing / Twitter

“Es una combinación del significado de la palabra, pues bridge es puente en inglés y esta división será un puente para los boxeadores que tienen ese peso, entre crucero y los de peso completo chicos. Para pelear con los mastodontes que pelean en peso completo algunos daban mucha ventaja (…) La inspiración llegó con el gran acto que hizo Bridger por su hermana de salvarla del ataque de ese perro sin control a costa de su físico”

– dijo Sulaimán a La Afición

Se espera que si todo marcha bien, en el primer trimestre del 2021 la categoría tenga su primer campeón mundial, mientras que la primera pelea de la división “Bridger” debería realizarse en el mes de diciembre, en Inglaterra. Pudiendo tal vez, Bridger Walker, su campeón honorario, estar presente entre el público.

Puede interesarte