Por Cristofer García
3 junio, 2021

Tylan Bailey fue conserje por 23 años en la escuela Hightower Elementary, Georgia, hasta que supo que quería hacer algo más en la vida. “Siempre pensé que sería divertido ser maestro”, dijo.

En la vida existen ejemplos de superación, pero pocos como el de Tylan Bailey. De joven abandonó los estudios a temprana edad y se dedicó a trabajar a como conserje de una escuela en Georgia, Estados Unidos. Después de 23 años, regresó a las aulas y se graduó con honores.

Por más de dos décadas Bailey fue el conserje de Hightower Elementary en Doraville, pero sabía que ese no sería su destino por el resto de la vida. Por ello, volvió a la universidad y consiguió su título en educación.

Tylan Bailey

“Regresé a la universidad a los 40 años, me gradué a los 43 años con una bachillerato en ciencias de la Salud y Educación Física, y un grado menor en Educación Especial con honores ‘Cum Laude‘”, escribió Bailey en su cuenta en la red social Twitter.

En conversación con The Washington Post, Bailey reveló que siempre quiso dedicarse a la educación y parece que es un interés que se elevó al trabajar tantos años en una escuela.

Tylan Bailey

“Siempre pensé que sería divertido ser maestro, especialmente maestro de jardín de infantes. Pero tenía muchas responsabilidades. Estaba realmente agradecido de conseguir el trabajo de conserje en Hightower“, dijo.

Poco a poco, su propio ambiente de trabajo lo motivó a retomar los estudios y regresar a la escuela, pero ya siendo un profesional. Recuerda que dejó la universidad en un principio por ser un padre prematuro con una hija y deudas, por lo cual trabajar era necesario para él.

Tylan Bailey

Sin embargo, con el paso del tiempo y ya acercándose a los 40 años, se cuestionó si eso era lo que quería hacer de por vida. Ahí fue cuando tuvo una revelación: quería convertirse en maestro.

“Hubo momentos en los que me preguntaba si podría hacerlo porque era un poco extraño para mí volver a la escuela a los 39 años. Siempre fui la persona de mayor edad en todas las clases. Mis hijos están muy orgullosos de que me mantuviera firme”, contó.

Tylan Bailey

Con mucho esfuerzo se tituló y ahora está en búsqueda de una vacante laboral para seguir su sueño.

Puede interesarte