Por Constanza Suárez
23 enero, 2019

Olabanke Banjo reduce la emisión de carbono al evitar la quema de neumáticos.

Una mujer nigeriana se convirtió en un modelo a seguir con su tremendo proyecto, innovador y creativo, que además de ofrecer hermosos muebles, ayuda al planeta. La joven es una empresaria y el cerebro detrás de la fábrica de muebles Cyrus45 a través de la cual ella convierte “basura” en arte.

La contaminación nos está matando y Olabanke Banjo está haciendo su gran esfuerzo por trabajar y derribarla, convirtiendo viejos neumáticos en maravillosos muebles.

Instagram/cyrus45_

Los productos de Olabanke no solo son una excelente manera de ayudar a limpiar el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono, sino que también tienen un diseño elegante y elegante, que se combina con el estilo africano.

Reducir la contaminación producida por la quema de neumáticos es una de las principales metas de Olabanke, quien renunció a su trabajo para dedicarse a su pasión por el reciclaje.

Instagram/cyrus45_

La historia y valentía de esta chica es una inspiración para otras mujeres en su comunidad que están motivadas para perseguir sus intereses y llevarlas a cabo en industrias que son dominadas por los hombres, como la soldadura o la carpintería.

Por lo general, la joven obtiene sus materiales en la carretera, donde los conductores reemplazan sus neumáticos desgastados. También lo hace en vertederos y vulcanizadores.

Instagram/cyrus45_

Olabanke Banjo hizo que su negocio funcionara porque ella creía lo suficiente en él como para darlo todo.

“Cuando las mujeres ven lo que hago, se inspiran para hacer algo similar. Si no cuido mi entorno, ¿quién lo hará? “, dijo a BBC.

Instagram/cyrus45_

Puede interesarte