Por Catalina Yob
13 febrero, 2017

Ahora cientos de mujeres están haciendo lo mismo.

La hermosa llegada de los niños al hogar suele venir acompañada de drásticos cambios que deben ser instaurados en el hogar. Sin dejar de mencionar las enormes cantidades de dinero que deben ser desembolsadas para adquirir las millones de cosas que necesita un bebé, tales como los biberones y los cientos y cientos de pañales que necesitan cada día y que nunca sobran en el bolso de una madre. Pero en ocasiones, éstos suelen ser olvidados lo que provoca que una desesperada madre recorra cielo, mar y tierra en un busca de un par.

A pesar de nunca haber experimentado esta situación en carne propia, puedo llegar a imaginar lo terrible que debe ser para una madre verse involucrada en una pegajosa situación en plena vía pública y no tener un pañal limpio para usar.

Para fortuna de esta madre, ella sí tenía un pañal limpio en su bolso. Cuando corría al baño para hacer uso de él, abrió la mesa del baño en donde los pañales suelen ser cambiados, y encontró una inesperada nota que le enseñó que la ayuda mutua entre madres sí existe.

Posted by Annette May Schmoker Clyde on Thursday, December 8, 2016

Al abrir la mesa, encontró una bolsa llena de pañales limpios y toallas húmedas y una nota que decía:

Wikipedia Commons

“Todas hemos estado allí. Olvidamos los pañales, las toallas y tu hijo está a punto de hacer explotar sus pantalones. ¡Ojalá esto te ayude! Toma todo lo que necesites y deja algo extra. Recuerda que se necesita un ejército para sobrellevar lo que implica criar a un hijo. Así que ayudémonos entre nosotras. De una madre que muchas veces necesitó ayuda :)”.

Posted by Joy Clyde on Sunday, January 29, 2017

Posted by Joy Clyde on Tuesday, January 26, 2016

El increíble gesto de una madre desconocida motivó a muchas a hacer lo mismo por otras, por lo que decenas de inesperados mensajes han sido encontrados en baños de distintos lugares con mensajes destinados para madres que muchas veces se ven completamente sobrepasadas por las millones de tareas que implica cuidar de un bebé. 

“Una vez me encontré en la misma posición con un recién nacido, una explosión en sus pantalones y sin pañales. ¡Era un completo desastre! En caso de que te encuentres en la misma situación, he traído toallas húmedas y pañales limpios para salvar tu día. Suerte en eso y felices fiestas. Sarah”. 

I don't know you Sarah, but you're a gem! #gooddeeds #upworthy #HomeGoods #mademyday

A photo posted by ✌️ (@xtina_cauz) on

¿Cuan adorable es esto? Alguien dejó 6 pequeños paquetes con 6 pañales en cada uno en la mesa para cambiar del baño. La nota decía: un regalo gratis, siéntete motivada hoy. Todos los buenos y perfectos regalos provienen de arriba”.

How lovely is this? Someone left 6 little packages of 6 diapers each in the bathroom by the changing table. The note…

Posted by Tracey Lynn Elizabeth McElhone on Thursday, March 6, 2014

Además de ser un gesto completamente desinteresado, esto muestra que aún existen personas que se preocupan por otras sin obtener absolutamente nada a cambio. Me puedo imaginar cómo se sintieron aquellas madres que gracias a la labor de una completa extraña, pudieron sortear las dificultades de una situación tan apremiante como lo es no tener un par de pañales limpios cuando más los necesitas.

Puede interesarte