Por Pamela Silva
21 julio, 2017

“Maquillo desde hace dos años … profesionalmente”.

Empecé a maquillarme recién como a los 20 años, antes nunca me interesó. Y digo “maquillarme” cuando en verdad todo lo que se hacer es ponerme un poco de base, delineador y polvo compacto para no brillar más de la cuenta, pero no tengo idea de qué otras cosas una se puede una poner en la cara. 

Encuentro que esto del maquillaje es un talento MUY grande, no es sencillo colocarte todos estos productos en la cara y no verte ridícula. Por ejemplo, hay artistas que son capaces de transformarse en muchos personas de ficción gracias sólo al maquillaje. 

Y no soy de esas personas que juzgan a las personas que se maquillan, de las que creen que tienen algún tipo de complejo con su cara y por eso deciden maquillarse. Lo hacen porque les gusta y punto, qué importa si cuando apareces sin el te ves horrible como Kate del Castillo o casi igual de perfecta que algunas candidatas a Miss Universo. 

Es un talento que yo nunca tendré y para el que creo hay que practicar muchísimo, pero ni aunque ahora decidiera empezar con el maquillaje y hacerlo todos los días, lograría tener el talento de este niño. 

Fabricio es un pequeño peruano de 10 años que desde hace dos es maquillador profesional. Si, trabaja maquillando modelos y personas comunes y corrientes.

“Todas las modelos y los modelos se quedan muy sorprendidos cuando porque les impresiona la idea de que un niño este maquillando”

-Fabricio a Reportaje Semanal.

La mamá de Fabricio también es maquilladora y explica que el interés del niño surgió desde que era muy pequeño. 

“Mis amigas siempre dicen que las maquille o le dicen a sus familiares si las puedo maquillar, entonces coordinamos y las maquillo”.

-Fabricio a Reportaje Semanal.

El sueño de Fabricio es ser parte de los mejores staff de maquillaje en el mundo y maquillar a celebridades como Madonna o Jennifer Lopez.

FABRIZIO, EL PRIMER NIÑO MAQUILLADOR PERUANO (Reportaje)Tiene 10 años, pero maquilla como un verdadero profesionalCon tan solo 10 años, Fabrizio maneja las brochas y la paleta de colores como un maquillador profesional. "Todos las modelos se quedan sorprendidos porque les impresiona la idea de que un niño les esté maquillando, cosa que muy pocas veces pasa", afirma el pequeño, quien es consciente de su talento.Dice que se dedica al maquillaje de manera profesional desde hace dos años. Su sueño, asegura, es asesorar a estrellas como Madonna y Jennifer López. Su madre – quien también es maquilladora profesional- recuerda que su curiosidad por los productos de belleza empezó desde que era prácticamente un bebé. "Estoy muy orgullosa de él, me enseña mucho. Es muy enriquecedor conversar con él", afirmó en Reporte Semanal.Fabrizio ya ha participado en varias producciones y, poco a poco, se está haciendo conocido en el medio. Pese a ello, reconoce la importancia de acabar sus estudios escolares para que, más adelante, pueda ser reclutado por alguna firma de belleza internacional.

Posted by Que Cosas on Monday, July 17, 2017

 

Puede interesarte