Por Javiera González Ruiz
11 febrero, 2019

Todos deberíamos tener una vida digna, y por ende, un lugar donde dormir.

Aunque todos debiésemos tener un hogar, hay varias personas que no pueden optar a uno, y en su lugar, viven en la calle cobijándose con mantas que les donan otras personas en colchones en muy malas condiciones.

Pero como no es fácil salir de esa situación… un ingeniero francés usó todos sus conocimientos para intentar revertir el terrible escenario en el que viven los más pobres.

Así, creó refugios especiales que retienen el calor y son ideales para los inviernos fríos.

Pepsnews

Geoffroy de Reynal fue la mente maestra tras su diseño, que vendría a ser como un iglú movible, fácil de instalar y relleno con materiales como espuma de polietilieno y papel de aluminio, que mantienen al ocupante a salvo del frío extremo.

Es tan efectivo, que la temperatura corporal de alguien que duerma dentro del refugio alcanzará 15ºC más que los que hayan en el exterior.

Pepsnews

Si bien existe un montón de hogares para albergar a estas personas necesitadas, de acuerdo al ingeniero, hay cada vez más violencia y robos dentro de esos sitios, la gente no tiene demasiada privacidad y en las calles están expuestos a hechos terribles… Al menos así lo descubrió cuando regresó a Francia, luego de trabajar algún tiempo en el extranjero.

Y fue precisamente para enfrentar el desafío social en su país que comenzó a crear estos refugios, que hasta diciembre ya habían sido distribuidos nueve de ellos a personas sin hogar cerca de Burdeos en Médecins du Monde, una ONG francesa que ayudó con la logística.

Pepsnews
Pepsnews

Sin duda ahora muchos franceses en situación de calle podrán tener un «hogar» impermeable, lavable, reparable, reciclable y que además cuente con luz, ya que tiene una celda solar que le permite tener iluminación dentro.

Pepsnews

¡Que otros países repliquen esa gran iniciativa!

Puede interesarte