Por Javiera Spröhnle
7 febrero, 2017

No más #MannequinChallenge o #IceBucketChallenge, este en un desafío de verdad.

Aunque muchas veces no queramos aceptarlo, vivimos en un mundo en el que aún existen cánones de belleza demasiado marcados y, lamentablemente, la sociedad nos empuja a cumplirlos. A pesar de que somos totalmente consientes de que la diversidad, defectos y diferencias son la base de todo ser humano, por alguna absurda razón seguimos persiguiendo los mismo objetivos…objetivos que, por lo demás, ¿quién dice que son los correctos? Esa absurda carrera puede ser, muchas veces, demasiado frustrante, si en el camino no aprendes a amarte tal cual eres. Digo, no tiene nada de malo querer bajar unos kilos o lograr el maquillaje perfecto, porque eso te hará feliz y lo deseas…pero, si estás persiguiendo eso ‘porque la sociedad lo exige’ y, encima, estás renegando de quien eres por convertirte en alguien diferente; estamos mal. 

Jane Oranika, de 19 años, de Montgomery, Alabama, lo sabe mejor que nadie y, aburrida de la negatividad – porque sí, lo más absurdo de todo esto es que nosotros mismos somos quienes nos atacamos unos a otros por superficialidades – decidió tomar todos esos detalles que ella considera ‘defectos’ en sí misma, pero, en vez de ocultarlos en un cajón, los hizo relucir en un extraordinario rap con base de la canción Ego de Beyoncé. 

“Quiero empezar el #EgoChallenge Todos tenemos defectos y es mejor alardear de ellos, que ser inseguros. Deberían unirse”

Publicó el video bajo el slogan: “todos tenemos defectos y es mejor alardear de ellos, que ser inseguros”. ¡Difícil tarea! pero sin duda alguna un buen propósito para este 2017: enamórate de ti, de tus virtudes y de tus defectos.

Hay algo que yo siempre digo: tú mismo, eres la única persona con la que sabes que tendrás que convivir toda tu vida; pues, entonces preocúpate de agradarte, si no te volverás loco. 

Bajo el hashtag #EgoChallenge (challenge=desafío) Jane invitó a todos a unirse a esta causa…y definitivamente es el mejor desafío que he visto el último tiempo. Ya ha tomado fuerza y muchos están compartiendo su propio rap #EgoChallenge, yo creo que todos deberíamos hacerlo. 

“Lol lo probé antes de que se convirtiera en la ola. Déjenme saber qué piensan ustedes”

“Tuve que agregarle mi propio giro”

“Absolutamente una increíble idea! Necesita hacerse global! Aquí está mi toma desde UK”

¿Y tú? ¿Te unes al desafío? Dejen su #EgoChallenge en los comentarios.

 

Puede interesarte