Por Constanza Suárez
19 marzo, 2019

Dylan Chidick quiere estudiar ciencia política e historia. Dice que el coraje de su mamá lo inspiró.

Dylan Chidick, un estudiante de escuela secundaria de Nueva Jersey, no puede quitar la sonrisa de su cara después de que recientemente fue aceptado en 17 de las 18 universidades a las que se postuló.

Desde que emigró de Trinidad a la edad de 7 años, Dylan y su familia han enfrentado prejuicios y problemas financieros. Además, no tenían un hogar donde vivir. El estudiante de último año de la escuela secundaria Henry Snyder en Jersey City, será el primero de su familia en asistir a la universidad.

NBC News

“Creo que la educación es la clave para básicamente el mundo. Nadie podría quitarte el conocimiento que tienes. Podrían quitarte tu trabajo o tu dinero, pero el conocimiento que tienes en tu cerebro, nadie podría quitarte eso», dijo el joven a NBC News.

Aparte de sus recientes éxitos, el adolescente de 17 años ha sido presidente de clase durante los últimos tres años y se desempeña como vicepresidente de la Sociedad Nacional de Honor de su escuela.

CNN

Gran parte de la determinación de Chidick proviene de ver a su madre, Khadine Philip, recurrir a la organización sin fines de lucro Women Rising en busca de ayuda y conseguir una vivienda de apoyo permanente. Presenciar esta vulnerabilidad en su familia y ver el coraje de su madre lo impulsó a seguir sus sueños.

Por ahora Dylan aseguró a CNN que está interesado en seguir estudios de ciencia política y un minor en historia.

Puede interesarte