Por Alejandro Basulto
10 junio, 2019

Los jóvenes de entre 14 y 17 años actuaron de forma inmediata. Dos irrumpieron en la casa y los otros dos llamaron al 911 y alertaron a los demás vecinos.

Era una noche normal para un grupo de cuatro jóvenes. Se iban a juntar para conversar y divertirse juntos como muchas veces antes lo habían hecho. Mientras, el tiempo avanzaba, y sin darse cuenta la hora de la junta estaba llegando a su fin. Término que fue interrumpido, por una suceso que puso a prueba su valentía y solidaridad.

CBS

Ya que cuando Dylan Wick, Seth Byrd, Nick Byrd, Wyatt Hall, todos entre 14 y 17 años, se encontraban cerca del minuto de irse a acostar en su casa de Hall en Sapulpa, Oklahoma, estos cuatros adolescentes se encontraron con una situación distinta a la que ya estaba acostumbrados en sus juntas nocturnas. Y esto lo notaron cuando salió un olor a goma quemada.

CBS

Rápidamente se dirigieron a las afueras de su casa para ver de a dónde venía el olor, y se dieron cuenta que venía desde la residencia de su vecina Catherine Ritchie, de 90 años. La cual se estaba incendiando, notando ellos las llamas a distancia.

De forma inmediata estos jóvenes, que son jugadores fútbol americano, reaccionaron. No perdieron tiempo y actuaron: dos interrumpieron en la incendiada casa para salvar a la anciana vecina y los otros dos llamaron al 911 y se preocuparon de alertar a los vecinos.

CBS

Por su parte, a la misma Ritchie el incendio la pilló también por sorpresa cuando se dirigía a la cama. Según una entrada en el blog de su hija, Catherine no podía salir de su habitación ya que el humo denso no le dejó encontrar la salida. Fue encontrada en el pasillo cuando Nick Byrd la levantó del suelo y junto a su hermano Seth, la llevaron a salvo.

CBS

Catherine Ritchie es una vecina muy querida por el vecindario. Debido a que es una voluntaria activa de varias asociaciones benéficas, entre ellas, del ejército, de niños y niñas, y de alimentos para para personas sin hogar.

CBS

Esto sumado a hechos como el que el mismo Dylan quiere ser bombero cuando sea adulto, según contó su madre Lynn Wick a CNN, permitió que la reacción de estos jóvenes fuera la adecuada y que Catherine halla sido salvada. Una hazaña heroica que significó que los adolescentes hayan recibido una ola de agradecimientos por parte de la familia de Ritchie.

Puede interesarte