Por Macarena Faunes
23 septiembre, 2019

Los médicos le afirmaron a su madre que no viviría más de 10 años. Su perseverancia y amor por la vida demostraron lo contrario.

Los grandes avances médicos permiten que prolongar la vida de un paciente sea una misión más sencilla. Aunque los especialistas digan que las personas que padecen de ciertas enfermedades crónicas no estarán por mucho tiempo en la tierra, los milagros sí existen y hay quienes lograron ganarle a la adversidad.

El británico con síndrome de Down, Georgie Wildgust, acaba de cumplir 77 años. Los doctores le afirmaron a su madre que no viviría más de 10 años. Pero su trastorno cromosómico no fue impedimento para cruzar el medio siglo y demostró a todos que estaban muy equivocados.

SWBS

Georgie nació en 1942 en Inglaterra. Cuando llegó a este mundo, los expertos nunca pensaron que viviría 70 años. Se cree que es la persona más vieja en Gran Bretaña diagnosticada con este condición.

SWBS

Su infancia fue muy feliz junto a los vecinos del barrio. Nunca lo discriminaron y siempre lo vieron como uno más del grupo, contó Nikki Wright a la agencia de noticias SWBS, su sobrina de 44 años. Ese sería su secreto para su vejez.

SWBS

“Que él pueda hacer cualquier cosa, probablemente se debe a que tuvo una infancia tan encantadora. 

“Nadie se metió con él. Todos lo tomaron bajo su protección y lo cuidaron. Era una gran comunidad feliz que se cuidaba mutuamente. Así que siempre ha sido muy sociable “.

-Nikki Wright a agencia de noticias SWBS-

SWBS

Georgie es un jardinero jubilado. Actualmente vive en un hogar grupal con otros 12 residentes más. Ama bailar, comer helado y colorear.

SWBS

Tiene novia, pero no vive con él. Ella prefirió mudarse para darle su espacio, pera su sobrina afirmó al medio que la extraña.

SWBS

“Tiene novia, Lorraine, pero ella se mudó y creo que la extraña un poco. Pero ella todavía viene a visitarlo y también chatean por Skype”.

-Nikki Wright a agencia de noticias SWBS-

SWBS

Según el genetista médico, el Dr.Brian Skotko y la profesora de Síndrome de Down en el Hospital General de Massachusetts, Emma Campbell, la esperanza de vida de estos pacientes ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. La media en 1950 fue de 22 años, mientras que en 2010 llega a ser de 50.

El Dr. Skotko comentó a Today Health, que gran parte de este logro se lo deben a los avances médicos.

“Las personas con síndrome de Down viven más de lo que han vivido antes y eso se debe en gran medida a los avances en la atención médica y quirúrgica. Hay muchas afecciones concurrentes que acompañan al síndrome de Down, y ahora sabemos cómo detectar y, a veces, evitar que esas consecuencias se interpongan”.

-Dr. Skotko a Today Health-

Existen enfermedades que nunca se curarán, pero eso no significa que no podamos surgir en la vida. Las capacidades para triunfar las tienes tú mismo, tal como Georgie, que él demostró con creces que sí se puede salir adelante con una condición. Felicidades para él.

Puede interesarte