Por Felipe Costa
8 abril, 2021

El pequeño Tomás subía videos por entretención, especialmente para que los vieran sus amigos, pero hace unas horas su canal sumó millones de suscriptores y visitas luego de que la comunidad gamer lo volviese conocido, sin pedir nada a cambio. Ya es todo un youtuber.

Internet es un mundo inmensamente enorme, donde el anonimato puede terminar causando serios problemas, pero también bellos milagros, pues cuando la gente se une para lograr un objetivo humilde puede hacer resurgir la esperanza, tan solo con pequeños actos que de verdad cambian vidas. Hace un par de días, un niño fue el blanco de la generosidad de la comunidad gamer hispano hablante, cuando se supo que su sueño era querer ser un youtuber.

Tomiii 11

Tomiii 11“, es nombre del canal de YouTube que está resonando en las redes, pues detrás de él hay dos historias que contar: Una es la del creador y generador de contenido, la otra es la de cómo la gente anónima de internet se ha unido para cumplirle un sueño. Ambas son historias que se conectan, pero para empezar nos remontaremos al 25 de marzo, día en que Tomiii 11 subió su primer video a la plataforma.

El pequeño Tomás o como le gusta ser llamado, “Tomi”, subió un clip de unos 20 segundos, muy básico, diciendo que vendía manzanas y distintas frutas, todo en un sentido humorístico y por entretención, lo que no sabía es que una semana después se haría famoso.

Hace un par de días, el youtuber XXstapleXx, publicó en youtube que existía un pequeño niño en la plataforma que soñaba con ser youtuber y debido a su enfermedad, está en sus objetivos lograrlo pronto. Inmediatamente, aquel mensaje se replicó en las redes y distintas personalidades se sumaron a la iniciativa. El resultado: en menos de 24 horas llegó a los 2 millones de suscriptores.

El inicio de esta campaña comenzó entre la comunidad gamer, así como audiencia de streamers en Twitch, para terminar llegando incluso artistas de la escena musical. Mucho se ha hablado de su condición, rumores e incluso intentos de estafa, que el pequeño tuvo que salir a desmentir, puesto que aparecieron mal intencionados con canales similares que resubían sus videos y aprovechaban de pedir dinero, cosa que el nunca ha hecho ni es su intención.

¿Pero que es lo realmente cierto? Tomi, es un niño chileno, apasionado por el mundo gamer, sueña con hacer videos por diversión y tiene una extraña enfermedad no confirmada. Se sabe que tiene visión en un solo ojo y un brazo inmóvil, pero eso no le impide jugar.

Tomiii 11

Se rumorea en internet que posiblemente el niño padece de un tipo de cáncer terminal y sus videos tienen restringidos los comentarios para que él mismo no se entere de su condición. Esta historia es la que se ha divulgado con fuerza las últimas horas y ha motivado a millones a querer cumplirle su sueño lo antes posible.

Aunque no haya nada confirmado, la gracia de este chico no necesita de un rumor para desear verlo. Espontáneo y carismático, prende su cámara y cuenta su vida, lo que le gusta e incluso hace algunas bromas apoyándose del memes. Su último video hasta la fecha, es él junto a su familia celebrando que ya llegó al millón de suscriptores, lo que significa ganarse la placa dorada de Youtube.

 Al momento que escribimos este artículo, el niño chileno supera los 3 millones de suscriptores y no hay dudas de que seguirá subiendo si toda la comunidad está dispuesta en apoyarlo, demostrando que la humanidad aún tiene mucha empatía con el mundo.

Puede interesarte