Por Diego Aspillaga
22 noviembre, 2019

Con 4 millones de reproducciones, las palabras de la actriz llegaron a los corazones de miles de personas que han sufrido por el ciberacoso y que ahora unen sus voces con ella para decir BASTA.

La actriz Millie Bobby Brown sabe de ciberacoso.

Millie Bobbie Brown

Con apenas 15 años, la adolescente ha tenido que lidiar con incontables amenazas, mensajes con contenido sexual y comentarios sobre su peso y su ropa. Y eso fue antes de hacerse famosa.

Luego de protagonizar la serie de Netflix Stranger Things”, todas estas cosas se multiplicaron. Pero lejos de escapar de las criticas, la joven actriz decidió enfrentar a sus abusadores y, al igual que su personaje “11”, se transformó en una positivo ejemplo para millones de niñas de todo el mundo. 

Es por esta razón que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, decidió hacer de Millie Bobby Brown una embajadora de buena voluntad y darle así una oportunidad de usar su plataforma para hacer un llamado de advertencia sobre el ciberacoso y compartir su historia.

Acompañada del futbolista David Beckham, la joven impactó con su seriedad y elocuencia.

Millie Bobbie Brown

“Como millones de otras niñas alrededor del mundo, yo también he sido acosada y abusada en internet.  Es un sentimiento aterrador el que sufres cuando miras tu teléfono y ver los mensajes que la gente está mandándote, llenos de ira, odio e incluso amenazas“, dijo ante la UNICEF.

“Muchas de estas personas son extraños, ‘trolls’ anónimos de internet y como todos los ‘bullies’, ganan su poder tomando el poder de otros, haciéndolos sentir asustados e indefensos, como me sentí yo”, agregó la actriz.

Pixabay

“Yo tuve suerte. Con la ayuda de mis amigos, familia y al gente que me rodeaba fui capaz de superar todos estos sentimientos negativos y tomar mi poder de nuevo. Pero millones de niños no tuvieron tanta suerte, aún están luchando en la oscuridad, pelando con el miedo y la inseguridad”, aseguró Brown.

“El bullying y las amenazas online nunca son inofensivas, nunca sólo palabras. Pone la salud mental de los niños en riesgo”, agregó en su discurso.

Millie Bobbie Brown

Las reacciones fueron totalmente positivas tras su intervención. Con más de 4 millones de reproducciones, su discurso llegó a los corazones de miles de personas que han sufrido por el ciberacoso y que ahora unen sus voces con la de Millie Bobby Brown para decir BASTA.

Puede interesarte