Por Ghalia Naim
22 mayo, 2017

Ningún cáncer pudo más que la generosidad de miles de personas…

El cáncer es una enfermedad terrible y silenciosa. Buena parte de los casos no presentan síntomas hasta que ya está muy avanzado, por lo que el diagnóstico tardío resulta ser letal. No se tiene certeza de qué lo causa, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que para 2015 una de cada seis defunciones son producto de este mal, con lo cual se sitúa como la segunda causa de muerte en el mundo. Nunca se sabe cuándo podría tocar la puerta de nuestra vida, pero cuando sucede, sólo queda ser fuerte y tratar de disfrutar los momentos al máximo. Al menos eso fue lo que está haciendo esta pareja de Greater Manchester, en Reino Unido.

Tracy Brooks, de 45 años, y Ray Kershaw, de 63, se conocieron luego de haber pasado por varios desamores. Se enamoraron profundamente y decidieron casarse. Sin embargo, las cosas no saldrían como lo pensado.

Tiempo después de haber fijado la fecha, Ray fue diagnosticado con un agresivo cáncer de intestino que nunca más lo dejó salir del hospital.

Tras varios intentos, los doctores revelaron que sus condiciones no mejorarían como lo esperado, pero Tracy no abandonó el amor. Por el contrario, se le ocurrió adelantar la boda y festejarla en el mismo centro de salud.

Manchester Evening News
Manchester Evening News

Sus amigos abrieron una página para recaudar fondos en Gift of a Wedding explicando la situación de la pareja y en menos de 24 horas miles de donaciones anónimas hicieron el gran sueño realidad.

Gracias a la ayuda de tanta gente, Ray y Tracy lograron casarse y unir lazos frente a Dios sin importar el futuro, solo el presente. La Dama de Honor Melissa King le comentó al medio local Manchester Evening News, cuán emocionante fue todo:

“Sabíamos que el cáncer es terminal así que todo lo que ellos querían era casarse. Lo que hizo Gif of a Wedding fue increíble. Sé que Tracy y Ray no pueden agradecerle a cada uno por lo que hicieron, no podemos creer cuánta gente donó en tan poco tiempo”.

Manchester Evening News
Manchester Evening News
Manchester Evening News

Es hermoso saber que existen personas dispuestas a ayudar a toda costa. El amor mueve masas, es algo que debemos aprender <3.

¿Qué piensas de esto?