Por Alejandro Basulto
11 abril, 2019

El hijo de un empresario millonario tenía todo lo que uno podría soñar, pero lo dejó de lado para conocer la pobreza en un show de tv.

Alex, quien vive cerca de Middlesbrough, tiene una vida soñada. Su hogar es una mansión en la que tiene un piso solo para él, que consta de 4 salas de estar, un baño privado y que contiene un televisor con pantalla plasma de 55 pulgadas y un elegante guardarropa lleno de 750 chaquetas Gucci, camisetas Balenciaga y maletas Louis Vuitton.

Sin olvidar su Rolex regalón de 10.000 libras, que solo es superado por su Mercedes de 40.000 libras. El cual es su motivo de orgullo y alegría.

5Star’s

Pero toda esta vida de lujos cambia cuando Alex, quien trabajaba en el negocio de su padre, se decide meter al programa televisivo Rich Kids Go Skint del canal 5Star’s, en el cual tendría que renunciar a todos sus lujos para vivir con una familia en la pobreza.

5Star’s

Y es así como pasó viviendo un tiempo con Anthony, Jen y su hijo de dos años, Jaxon, en Bolton. Una pareja que vivía en un albergue para gente sin hogar. En la que Anthony trabaja a tiempo completo y tiene dos empleos, mientras que Jen trabaja en el hogar cuidando a Jaxon y ahora le enseñaba a Alex a cocinar.

«En realidad no puedo cocinar, me gustaría que me enseñes a cocinar»

-Le pidió Alex a Jen.

5Star’s

Entre otras cosas, Alex aprendió a realizar las compras con un presupuesto acotado. Además de trabajar junto a Anthony entregando folletos. Y conoció una vida muy distinta a la suya, como la que tuvo Anthony, quien a los 16 años le robaba a sus padres por su adicción a las drogas, quienes lo echaron de la casa, obligándolo a vivir en calle hasta que se fue al albergue y conoció ahí a Jen, quien cambió su manera de ser.

5Star’s

Todo esta realidad que se le era tan ajena, emocionó a Alex, quien dijo a las cámaras del programa:

«No me di cuenta de lo mucho que doy por sentado, cosas como comida en la mesa y un techo sobre mi cabeza»

5Star’s

Para posteriormente sorprender al día siguiente a la familia con una cama nueva. Esta era la primera vez que Jen y Anthony podían dormir en una cama en mucho tiempo, ya que antes dormían en el suelo o en el sofá.

5Star’s

Pero los agradecimientos de Alex por el buen recibimiento y la realidad que le permitieron conocer, no terminaron ahí. Ya que este joven millonario les regaló un boleto de tren y un pase a Blackpool Pleasure Beach para toda la familia. Un cambio brutal para la familia de Bolton, pero más aun para Alex, quien cambió su manera de ver la vida y ahora ayuda a su madre en la cocina.

5Star’s

 

Puede interesarte