Por Camilo Morales
8 septiembre, 2021

En el video, grabado en el pasillo de un supermercado, se puede ver a la mujer diciendo “discúlpenme, voy pasando”, mientras tose de manera intencional. Los usuarios criticaron duramente la acción de la desconocida.

La pandemia de COVID-19 generó un cambio radical de costumbres entre las personas. Un ejemplo de ello fue el constante uso de mascarillas y de alcohol gel, para así prevenir posibles contagios, sumado también al distanciamiento social, cuarentenas y la adopción del teletrabajo en algunos empleos.

Sin embargo, esto también ha generado conflitos en aquellas personas que no están de acuerdo con las políticas gubernamentales de sus países y, a pesar de las obligaciones, se han resistido al uso de implementos sanitarios.

Pixabay

Es por eso que se han registrado diversas discusiones entre personas que intentan denunciar a aquellos que no usan mascarillas y que ponen en riesgo a la población. Uno de estos videos se grabó hace poco en un supermercado en Estados Unidos.

Instagram @caraotadigital

Hay que recordar que en Estados Unidos han surgido varias personas líderes de movimientos que dicen “no creer” en la pandemia y que han hecho caso omiso a los argumentos de la comunidad científica sobre el uso de cubrebocas. De hecho, hace unos días murió Caleb Wallace de coronavirus, conocido activista anti mascarillas, según informó El País.

Ayuntamiento de San Angelo

Ahora, una mujer fue denunciada por toserle a otras personas sin mascarilla en el pasillo de un supermercado y decir que estaba contagiada de COVID-19, según un video publicado en el Instagram de Caraota Digital.

Instagram @caraotadigital

En el video se puede ver a la mujer diciendo “discúlpenme, voy pasando“, mientras tose de manera intencional. Además, junto con eso, la persona que grabó el video contó que la mujer aseguró que el virus “no existe” y que ya habían habido otras enfermedades contagiosas antes de la pandemia.

Mientras la mujer pasa tosiendo, la joven que está grabando con su celular se hace hacia atrás, ya que no tiene conocimiento si es que la desconocida estaba o no realmente contagiada con COVID-19. El video se hizo viral y los usuarios criticaron duramente la acción de la mujer. 

Puede interesarte