Por Constanza Suárez
3 octubre, 2018

El personal se alineó en los pasillos aplaudiendo, dando las gracias y honrando a este hombre de 53 años.

El pasado 27 de septiembre, el cuarto piso del Centro Médico Meridian de Saint Luke, en Idaho, Estados Unidos estaba repleto de sus empleados, desde la unidad de cuidados intensivos hasta los ascensores. Una situación especial ocurría y todos en el lugar sabían de qué se trataba.

El personal del hospital detuvo sus funciones para alinearse en los pasillos para mostrar respeto por un paciente, que estaba a punto de donar sus órganos para salvar vidas.

Un hombre de 53 años de edad, con apoyo vital, fue empujado por los pasillos en lo que el hospital denomina El paseo de respeto. El ritual se realiza cuando un paciente o su familia han aceptado ser retirados del soporte vital para luego donar inmediatamente sus órganos.

Twitter/StLukesAnita

Desde el hospital se encargaron de publicar el conmovedor tributo en Facebook y Twitter, luego de que el paciente en cuestión permitiera capturar el momento, antes de morir. En la grabación se puede escuchar a la gente, que se supone es la familia o amigos, diciendo “gracias” al personal.

Por su parte, el hospital expresó su gratitud a la familia por permitirles honrar y compartir.

Twitter/StLukesAnita

La portavoz del hospital, Anita Kissée, dijo que: “Es solo una manera de honrar a la familia que ha tomado una decisión difícil. La familia dijo que era una de las cosas más especiales”, según el portal Idaho Statesman.

Todos los hospitales de Saint Luke realizan algún tipo de homenaje a los pacientes que donan órganos. El “Paseo del Respeto” de Meridian comenzó hace unos años después de que el hijo de un empleado falleció y los empleados le rindieron tributo.

Twitter/StLukesAnita

Los órganos del hombre fueron donados al Pacific Northwest Transplant Bank. Otros hospitales, incluido el Hospital de Niños Doernbecher en Portland, se han acercado a Saint Luke para decirles que les gustaría honrar a los futuros pacientes de la misma manera.

Mira el video:

Puede interesarte