Por Cristofer García
17 abril, 2020

Esto sucede en hospitales de Nueva York, donde se puede escuchar Here Comes The Sun, cada vez que un paciente vence al coronavirus.

En este hospital tienen una sensacional manera de despedir a los pacientes que han sido dados de alta, luego de padecer COVID-19. Y es que, no bastaba con las tandas de fuertes aplausos, sino que este personal médico decidió dedicar «Here comes the sun» de The Beatles, para celebrar la fortaleza y salud de cada recuperado.

Con este clásico de la música contemporánea pretenden darle ánimos a cada pacientes que lograr vencer en la batalla contra el nuevo coronavirus, porque después de tanta oscuridad, saldrá el sol. Todo está bien.

Hospital Northern Westchester

Esta conmovedora práctica la han implementado en el Hospital Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York, Estados Unidos.

«¡Here comes the sun! Cada persona que abandona el hospital es una victoria y es celebrada por nuestro personal. Tocamos «Here Comes the Sun» por el altavoz cada vez. Hoy hemos escuchado mucho la querida canción  de The Beatles, que suena cada vez más dulce. Incluido para Rita de más de 80 años que se muestra aquí», dijo el Hospital, en su cuenta en Instagram.

Hospital Northern Westchester

En esta publicación, se puede ver en un video cómo aplauden y reproducen la canción de The Beatles a una de las tantas pacientes que se ha recuperado de esta enfermedad. Los aplausos la acompañan mientras sale del recinto hospitalario.

Esta es una práctica, llamada Code Sun, que se está replicando en distintos hospitales de Nueva York, estado que se ha convertido en el epicentro del COVID-19 en todo el mundo, luego de presentar una escalada significante de los casos confirmados de esta enfermedad. En Estados Unidos se han confirmado más de 671.000 casos de este virus.

Hospital Northern Westchester

Claire Panke, una enfermera pediátrica en el Hospital Lenox Hill en Manhattan, explicó a Wnyc, que esta manera de despedir a los pacientes busca sembrar esperanzas en que se puede vencer a la enfermedad. Reproducen la canción para celebrar las buenas noticias que reciben.

Hospital Northern Westchester

Y es que, qué mejor formar de terminar un duro proceso como los es padecer coronavirus, que con estas notas escritas y cantadas por George Harrison.

Puede interesarte