Por Constanza Suárez
30 junio, 2020

El personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social lamentó la pérdida de Salvador Hernández, quien luchó contra la pandemia en primera línea.

Globos, flores, aplausos y admiración: así despidió el personal médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS) de San Miguel al enfermero Salvador Ernesto Hernández, que murió por COVID-19 a los 45 años.

Cronio

Los compañeros y familiares de Salvador le rindieron un homenaje, lamentando su triste pérdida. Antes de ser trasladado, en el parque, le rindieron honores. No pudieron estar presentes en el velorio y entierro.

El héroe de primera línea fue escoltado por un protocolo Covid-19 hasta el Cementerio General de Usulután donde fue sepultado. 

Cronio 

Hernández trabajó por 10 años en el Hospital San Juan de Dios, recientemente ejercía en la UCI del seguro social de San Miguel en primera línea en la lucha contra la pandemia. Hace dos meses supo que sería traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ISSS, por su diagnóstico de coronavirus, consignó La Prensa Gráfica

Cronio

“Nunca dijo que no, siempre estaba dispuesto a servir y estuvo al frente de esta pandemia. Murió ayer (viernes) a causa de COVID-19 y se suma a los héroes de primera línea que mueren en cumplimiento de su deber. Acá lo hemos sentido mucho porque él era una persona que siempre estaba dispuesto a ayudar y no se quejaba por nada», expresó Dora Parada, jefa de enfermeras del ISSS San Miguel, según La Prensa Gráfica. 

“Lamentablemente esto del virus es incierto, y lamentablemente se complicó y no pudimos salvarlo”, agregó la jefa de enfermeras quien además confirmó que no se tienen más médicos ingresados.

La Prensa Gráfica

Las autoridades de salud pidieron a la población respetar las medidas de seguridad correspondientes para evitar la propagación del virus.

 

Puede interesarte