Por Cristofer García
18 mayo, 2020

Keith Dunnington dio su vida por la de otros. Estuvo en la primera línea médica por 30 años y ahora, con 54 años murió él junto a sus padres por esta enfermedad.

En las calles de Gateshead, en Inglaterra, rindieron homenaje a uno de sus héroes caídos. Cientos de personas salieron a aplaudir y vitorear a uno de los enfermeros que ha muerto por COVID-19, luego de luchar contra enfermedad en esta pandemia. Con él también fallecieron sus padres, pero toda la ciudad los recordará.

Su muerte no fue en vano, luego de que entregó su vida para salvar la de otros. Por eso, todos los que pudieron salir a reconocer la gran labor de Keith Dunnington, de 54 años, quien vivía en South Shields.

North News & Pictures

Según reseñó Ladbible, era un trabajador de salud característico de la zona, por ser él muy conocido. Murió en el Hospital Queen Elizabeth, donde murió el pasado 19 de abril, por este nuevo coronavirus.

Sus padres, Lillian, de 81 años y Maurice, de 85 años, murieron solo con unos días de diferencia. Esta familia fue llevada en una caravana que presenció toda la ciudad, como despedida a otras víctimas de esta emergencia sanitaria. Incluso los bomberos se presentaron al sitio para formar parte de la actividad.

North News & Pictures

Keith, padre de dos jóvenes de 21 y 17 años, estuvo en la primera línea sanitaria durante 30 años, por lo cual se ganó el respeto de toda su comunidad.

«Cuidó muy bien a las personas y las defendió. Se enfrentaría al más alto consultor si pensaba que su paciente estaba en peligro o necesitaba ayuda», dijo a Ladbible, Debbie Harvey, de 55 años, quien es prima de Keith.

North News & Pictures

Mientras, sus colegas de enfermería lo recordarán siempre, por todo lo bueno que hizo a lo largo de su carrera profesional.

«Keith era un enfermero de larga trayectoria que trabajaba en salas médicas, quirúrgicas y de ancianos aquí en Gateshead Health NHS FT«, dijo Yvonne Ormston, directora ejecutiva de Gateshead Health NHS Foundation Trust.

«Keith era un miembro popular y trabajador de nuestro fantástico equipo de enfermería. Sus compañeros de trabajo aquí en el fideicomiso y los pacientes que cuidaba lo extrañarán mucho», agregó.

North News & Pictures

Keith, además, era parte de la agencia de enfermería Pulse Jobs, lugar donde solo tienen buenos recuerdos de él. «Keith fue un enfermero muy desinteresado, trabajador y dedicado, que planeó ayudar durante esta pandemia», dijo Lorna Duka, de Pulse Jobs.

«Su positividad realmente se destacó durante este tiempo; contando chistes y preguntándome cómo estaba lidiando. Siempre habló con mucho cariño de su familia y sus colegas en Gateshead, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar regularmente durante el último año. Se le extrañará mucho», añadió.

Este enfermero estaba expuesto a enfermarse, debido a la naturaleza de su trabajo. Sin embargo, su caso es un testimonio más para que las personas tomen con total seriedad esta pandemia y sus resultados.

Unsplash

«Creo que es importante que las personas se den cuenta de que el virus es mortal. Es demasiado pronto para levantar el encierro ya que las personas están muriendo. Ha eliminado a toda una familia», comentó su prima.

Por su incansable labor, entrega al trabajo, sin temor a nada y entregar su vida por la de otros, Keith siempre estará en la mente y corazones de los suyos.

Puede interesarte