Por Andrés Cortés
7 mayo, 2018

“¿Dónde está mi hija?”, preguntó al despertar. Luego comprendió todo.

No debemos ser unos genios para saber que la conducción y el alcohol no son los mejores amigos, pues manejar un coche con copas de alcohol en nuestro cuerpo puede fácilmente convertirse en un accidente fatídico, solo porque la persona que va detrás del volante tomó una estúpida y muy egoísta decisión.

Es por eso que un hombre le jugó la broma del siglo a su amigo Ray que, con bastante frecuencia, realizaba este peligroso acto de conducir bajo los efectos del alcohol.

YouTube MabeInAmerica

El año 2013 Tom Mabe, un conocido personaje estadounidense por jugar bromas, volvió a hacer de las suyas con uno de sus amigos que ya había sido acusado en 5 oportunidades de conducir bajo los efectos del alcohol.

Tom sabía que con palabras la situación de su amigo no cambiaría, por lo que debió prepara la mejor broma del siglo con el fin de que de una vez por todas tomara consciencia de su arriesgado acto.

¿Cómo fue la broma?

Tom llevó a su amigo Ray mientras estaba inconsciente a una falsa habitación de hospital que preparó con antelación. Entonces, cuando Ray despertó, se encontró con la presencia del personal médico, aunque en realidad solo eran actores disfrazados. Así fue cómo comenzó una grandiosa broma que difícilmente olvidará.

La primera persona que vio al despertar fue una enfermera, la cual le comunicó que un doctor le explicaría de la “situación” en la que se encuentra pronto. No pasó mucho para que un hombre con bata blanca entrara a la habitación.

Es entonces cuando el doctor le dice que ahora se encuentran en el 2023, y que pasó toda una década en estado de coma en el hospital.

YouTube MabeInAmerica

Hace un tiempo, estabas bebiendo y decidiste conducir y hubo un accidente. Has estado aquí con nosotros por algún tiempo. El accidente ocurrió el 2013, ahora estamos en el 2023. Has estado en coma durante los últimos 10 años“, le comentó el doctor.

La broma fue tan lejos que incluso prepararon un informe de noticias falso que pretendía encontrarse en el futuro, solo con el fin de confundir aún más a Ray.

YouTube MabeInAmerica

Pero el momento más conmovedor de toda esta broma es cuando Ray, asumiendo finalmente que se encuentra 10 años en el futuro de lo que recuerda, pregunta “¿dónde está mi hija?“.

Su pregunta deja ver el tema de fondo de esta broma que a muchos pudo robarle una carcajada: la  familia. Conducir bajo la influencia del alcohol arriesga no solo la vida del propio conductor, sino de las personas que van junto a él así como de otros automovilistas o peatones que transitan por el lugar.

Ser responsables de nuestras acciones es fundamental para llevar una vida en sociedad. Evitemos los accidentes, pues le podría pasar a cualquiera.

Aquí puedes ver un fragmento de la divertida broma.

.

Puede interesarte