Por Camilo Morales
14 junio, 2021

El hombre, cuyo nombre no se ha revelado, intentó quitar las vallas de un grupo de personas que pintaban en la calle. Les gritó insultos homofóbicos y groserías.

El mes de junio significa muchas cosas para el mundo. Por ejemplo, para el hemisferio norte es el inicio del verano y las vacaciones, mientras que para el hemisferio sur es el mes en donde comienza el invierno y el frío.

Pero en el planeta, desde hace unos años, junio es sinónimo del inicio del “Mes del Orgullo”, una festividad muy importante para la comunidad LGBTIQ+.

Twitter @SaskatoonPride

Ésta conmemora los disturbios de Stonewall en 1969, ocurridos en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, Estados Unidos, luego de que ocurriera una redada policial en un bar gay de la zona. Eso dio paso a una serie de manifestaciones para protestar contra la persecución policial que sufrían las personas de la comunidad LGBTIQ+. 

Sin embargo, a pesar de que han pasado cuatro décadas desde esos hechos, la discriminación es algo que se mantiene presente en la sociedad, a tal punto que un hombre en Canadá atacó e insultó a unas personas que estaban marchando a propósito del Mes del Orgullo. 

Twitter @SaskatoonPride

Según información de LADBible, el momento se registró en un video que posteriormente se subió a Twitter. En él se puede ver al hombre gritándole insultos homofóbicos a las personas que pasaban por la calle. El hombre, cuyo nombre no fue revelado, tiene 71 años y vive en la zona de Quill Lake, Canadá.

Las personas que estaban en la marcha pusieron unas vallas de madera para poder pintar la calle con los colores de la bandera del orgullo LGBTIQ+. Eso habría provocado la ira de este hombre quien se acercó para sacarlas a la fuerza.

Twitter @SaskatoonPride

Ante los fuertes reclamos del hombre, los asistentes a la manifestación le dijeron que ellos tenían permiso para estar ahí. Eso no lo calmó y lo enfureció más, fue ahí que los insultó y comenzó a sacar las vallas, mientras ellos le pedían que se fuera. 

Twitter @SaskatoonPride

¿Saben qué? Son un montón de estúpidos (…) ¡Fuera! Me voy a llevar todo esto“, gritó el hombre de 71 años.

Luego de que las personas intentaran expulsarlo del lugar llegó la policía para detenerlo. Según informó un comunicado de la policía de Saskatoon, Canadá, el hombre “los oficiales localizaron al sospechoso y, luego de la investigación, lo acusaron de causar disturbios. Fue liberado en un aviso de comparecencia. Nadie resultó herido durante el incidente“.

Además, el alcalde de la ciudad, Charlie Clark, condenó el actuar del hombre, al que calificó como “ataque agresivo y homofóbico contra la gente que estaba pintando pacíficamente“. Ahora el sujeto de 71 años tendrá que esperar para comparecer ante el tribunal de justicia.

Puede interesarte