Por Cristofer García
15 junio, 2022

Jake Thibeault era una promesa del hockey colegial hasta que sufrió una lesión lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo. Sin embargo, no desistió y continuó sus estudios. “Tengo un largo camino para perder estos aparatos ortopédicos y el andador, pero recibí mi diploma con mis propios pies”.

En la vida siempre es importante mantener el enfoque en las metas que se quiera lograr, por más difíciles que sean. En esa situación hay quienes deben hacer un esfuerzo extra que otros, porque no cuentan con las mismas oportunidades o deben lidiar contra la adversidad, pero es ahí cuando surgen casos inspiradores como el de Jake Thibeault.

Este joven de Boston, Estados Unidos, quien hasta el año pasado fue una promesa del hockey, pero lastimosamente sufrió una grave lesión en su médula espinal que lo dejó en sillas de ruedas. A pesar de ello, Jake no bajó los brazos, continuó sus estudios y ahora se pudo graduarse de secundaria en la Academia Milton.

Jake Thibeault

Cuando llegó el día del acto para entregar los títulos a los estudiantes, Jake fue ovacionado por los presentes al momento de acercarse a recibir su medalla en silla de ruedas y andadera. Con la ayuda de las autoridades presentes pudo festejar junto a los demás alumnos.

Jake Thibeault

“Uno o dos días después de que mi vida cambiara, el Sr. Bland (Director de la escuela en Milton) caminó hacia el lado de mi cama mientras yo estaba en Cuidados Intensivos. Las primeras palabras que salieron de mi boca fueron ‘¡caminaré en la graduación!’ Hoy cumplí esa promesa”, expresó Jake en una publicación en su cuenta en la red social Instagram.

Jake Thibeault

“Todavía tengo un largo camino por recorrer para perder estos aparatos ortopédicos y el andador, pero recibí mi diploma con mis propios pies. ¡Milton, gracias! A todos mis amigos y a todos los que he conocido en Milton, ¡Gracias! Extrañaré mucho lugar!”, agregó Jake.

Jake Thibeault

Según reseñó CBS News, el joven quedó paralizado de la cintura hacia abajo luego de sufrir un fuerte impacto durante un torneo de hockey. Jake era un gran prospecto del deporte colegial en Nueva Inglaterra hasta ese entonces. Ahora le queda recuperarse y no desiste en sus ganas de volver a caminar de forma independiente.

Puede interesarte