Por Cristofer García
26 noviembre, 2021

La parlamentaria británica Stella Creasy criticó la carta que recibió de la directiva del Congreso por ir a la Cámara con su bebé de 3 meses. “Aparentemente, el Parlamento ha escrito una regla que significa que no puedo llevar a mi bebé dormido”, dijo.

El siglo 21 está llamando“. La diputada y madre británica, Stella Creasy, ha criticado fuertemente al Parlamento de Reino Unido luego de que no le permitieran estar con su bebé de 3 meses durante una sesión de la cámara. La congresista ha techado de injusto y retrógrado al reglamento del Poder Legislativo.

Para Creasy, integrante del Partido Cooperativo, la maternidad no debe ser un tabú y menos desligada a las madres trabajadoras, porque es necesario que los hijos a esas edades tengan la atención de su mamá a tiempo completo.

Getty

“Aparentemente, el Parlamento ha escrito una regla que significa que no puedo llevar a mi bebé dormido de 3 meses de buen comportamiento cuando hablo en la Cámara. (Todavía no hay ninguna regla sobre el uso de mascarillas por cierto)”, escribió la diputada en su cuenta en la red social Twitter.

“Parece que las madres en el núcleo de todo el Parlamento no deben ser vistas ni escuchadas. El siglo 21 está llamando”, agregó Creasy.

La contundente respuesta de la diputada se dio debido a una carta que recibió en su correo electrónico por parte de la directiva del Congreso, donde le hacían un llamado de atención por haber asistido a la cámara junto a su hijo.

Richard Townshend

“Nos han informado que estuvo acompañada por su bebé en el Palacio de Westminster el día de hoy (23 de noviembre). Solo quería hacerle saber que las reglas de comportamiento y cortesías recientemente publicadas en la Cámara de los Comunes establecen que ‘no debe tomar asiento en la Cámara cuando esté acompañado por un niño’ (párrafo 42)”, decía parte de la misiva.

“Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que todo esto se aplica a los debates en el Palacio de Westminster. Por favor, póngase en contacto si desea discutir esto más a fondo. Los mejores deseos”, finalizaba el texto.

PA

Según reseñó BBC, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, pidió a un comité de parlamentarios que revise las reglas, luego de que la situación de Creasy escalara a nivel mediático.”Las reglas tienen que verse en contexto y cambian con los tiempos”, expresó.

Creasy le dijo a este medio británico que antes había llevado a su hijo, quien se encuentra en lactancia, y antes había llevado a su hija a la Cámara, pero no entiende por qué razón cambió el reglamento.

Su postura ha sido defendida por colegas de su partido y criticada por sus contrarios.

Puede interesarte