Por Valentina Miranda
18 noviembre, 2021

Nadia Bartel mostró su nueva línea de ropa en Instagram, pero los usuarios acusaron la falta de diversidad en las fotos. Ella trató de arreglar la situación, aunque no sirvió mucho.

Ver inclusión en la publicidad es cada vez más normal, acción que se hace para representar bien a la población y público, como también para no excluir a nadie.

Aunque no todas las marcas han seguido esta tendencia, la importancia de adaptarse es tanta que cualquier señal que no refleje inclusión, puede ser condenable y nada conveniente para la empresa en cuestión.

Algo así le pasó a la diseñadora australiana Nadia Bartel, cuando mostró su nueva línea de ropa deportiva confeccionada para conmemorar el mes de la concientización del cáncer de mama. Una buena causa que pasó desapercibida debido a la falta de inclusión que se le acusó por tener solo mujeres blancas y delgadas en las fotos subidas a su Instagram.

Instagram: @nadiabartel

Los usuarios de la red social criticaron que no hubiera ninguna mujer de talla grande usando la ropa, incluso uno señaló que las que parecían serlo justo llevan puesto camiseta en lugar de top. “¿Por qué las supuestas chicas de talla 12 llevan camisetas y no la blusa rosa?”, cuestionó alguien en los comentarios.

“Soy talla 14, así que supongo que no son para mí. No todo el mundo tiene una talla 6, 8 o 10. Me encantaría serlo, pero bueno, simplemente no está sucediendo. Me hace sentir que algo anda mal conmigo cuando la publicidad siempre es así”, precisó otra usuaria en la plataforma.

Al parecer Nadia trató de arreglar la situación porque después publicó una foto en historias que mostraba a una modelo talla 12 usando la ropa.

Instagram: @nadiabartel

Luego publicó una foto de ella misma vistiendo un top y pantalón corto de talla XS y escribió lo siguiente:

“Como se mencionó anteriormente, la cintura en el tamaño extra pequeño es bastante firme, pero me gusta porque le da una forma agradable. Si le preocupa una cintura firme, puede aumentarla. El tejido de canalé con algodón y elastano es muy suave en el cuerpo.

Estoy usando nuestra camisa Margit aquí, en una talla 10.

Llevo el extra pequeño en la parte superior e inferior”

— Nadia Bartel en su historia de Instagram

 

Instagram: @nadiabartel

Nadia aprovechó de aclarar en los comentarios que las mujeres que posaron en las imágenes no eran modelos, sino trabajadoras de su marca de ropa y una que sobrevivió a la enfermedad de la causa.

Sin embargo de nada sirvieron los esfuerzos y siguió recibiendo críticas, aunque una minoría mencionó que el motivo era sensibilizar sobre el cáncer de mama, que era lo más importante. Probablemente la diseñadora tendrá más cuidado para la próxima que lance una nueva línea de ropa.

Puede interesarte