Por Constanza Suárez
10 abril, 2019

Kevin Gatlin no quería ver más niños sufrir por pasar largos períodos en los hospitales y pensó en una solución. Ahora quiere que todos puedan acceder a estos entretenidos juegos.

Cuando era niño, los ambientes monótonos de las habitaciones de los hospitales aburrían a Kevin Gatlin. Por eso, al convertirse en padre quiso asegurarse de que sus hijos no tuvieran que pasar por lo mismo y creó una solución sencilla, no solo para ellos sino que especialmente para los niños que se ven obligados a pasar sus días en centros médicos.

Así fue como comenzó con Playtime Edventures, un conjunto interactivo de sábanas impresas con docenas de juegos y lecciones para niños. Adornan las camas de los hospitales para evitar que los pequeños se aburran durante su estadía.

Instagram/playtimebedsheets

La idea se implantó en la cabeza del empresario de Carolina del Norte, Estados Unidos cuando visitó al hijo de uno de sus amigos hace unos años. Con el corazón roto por ver a un niño pasar horas y horas en una habitación blanca y aburrida, pensó en cómo ayudar a conseguir un poco más diversión. Entonces recordó a su esposa jugar con su hijo para que se quedara dormido y comenzó a crear.

Pasó los siguientes dos años desarrollando las sábanas para que los niños pudieran entretenerse desde la comodidad de su propia cama. También trabajó con varios maestros de escuela para hacer que los juegos fueran educativos.

Instagram/playtimebedsheets

«Reunimos sábanas y sacos de dormir que cubren todo, desde geografía, matemáticas, ciencias, gramática, juegos de búsqueda de palabras, todo en un juego de tres piezas», dijo Gatlin a KWES.

Instagram/playtimebedsheets

Los padres también pueden comprar las sábanas interactivas para sus propios hijos en casa, pero Gatlin espera que su invento pronto llegue a los hospitales de todo el mundo.

Puede interesarte