Por Constanza Suárez
23 enero, 2020

Robert Parry sabe muy bien lo aterrador que es someterse a un procedimiento médico para un niño, así que decidió ayudar con su talento.

Desde Olaf, de Frozen, pasando por hadas y hasta Batman son algunos de los personajes animados que el doctor Robert Parry ha dibujado para sus pequeños pacientes. Con su talento intenta hacer sentir mejor a los niños que opera y lograr que su experiencia sea menos aterradora en el Hospital de Niños Akron en Ohio, Estados Unidos.

Parry, un artista autodidacta crea ilustraciones originales en vendas para también divertir a los pacientes.

Akron Children’s Hospital

«Hay una cantidad increíble de estrés cada vez que un niño está enfermo. Cuando hay un horario quirúrgico, los padres trabajan duro para ocultar su miedo al procedimiento, el estrés financiero de la situación y su terror de que algo salga mal”, dijo Christina Potts Whipkey, madre de una de las pacientes de Parry, a CNN.

Akron Children’s Hospital

El hospital hizo un resumen de sus 10 mejores momentos de la década en su cuenta de Facebook, donde destacó el trabajo de Parry, compartiendo sus ilustraciones. 

Los personajes de Disney y los logotipos de equipos deportivos son la solicitud más popular que recibe el cirujano, según comentó a CNN. Una vez le pidieron un diseño inspirado en un juego de palabras, para lo cual hizo una botella de «aderezo» para ensalada francesa.

Akron Children’s Hospital

Cada ilustración toma aproximadamente cinco minutos, cuenta.

“Ha sido algo muy especial para todos. Es divertido para mí, los padres y los niños realmente lo disfrutan e incluso a todo el personal médico le gusta participar”, dijo a CNN. 

Akron Children’s Hospital

“Cada vez que uno de mis hijos llega a la sala de recuperación, a todas las enfermeras les gusta echar un vistazo para ver qué vestimenta tiene el niño. Creo que eso hace que todos, incluido yo, se sientan bien”, agregó.

Akron Children’s Hospital

Parry trabaja en el hospital desde 2011 y ha realizado más de 10 mil cirugías, según un perfil hospitalario de 2017.

 

 

 

 

 

Puede interesarte