Por Diego Aspillaga
30 marzo, 2020

El doctor Timmy Cheng reveló los cuidados que está tomando para evitar afectar a su familia y le envió un mensaje a los que quieran ayudarlo: “Si quieren que profesionales de la salud podamos volver a casa, QUÉDENSE EN LAS SUYAS”.

El coronavirus ha interrumpido la vida de millones de personas en el mundo entero. 

La pandemia provocada por esta nueva enfermedad -descubierta a fines del año 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha causado el contagio de cientos de miles de personas, la muerte de otros miles, cuarentenas en países completos, desabastecimiento y pánico generalizado entre otras graves consecuencias.

AP

Y mientras la gran mayoría de las personas tiene que quedarse en casa y esperar que pase la pandemia, existe un grupo de heroicos especialistas que no puede darse ese lujo: los profesionales de la salud.

Hay crisis que necesitan de policías, otras de bomberos y algunas incluso de políticos, pero es en esta crisis, esta pandemia mundial, en la que doctores, enfermeras y técnicos son las personas más importantes para la sociedad.

Pero esta importancia viene con grandes riesgos. Porque si bien ahora son estos profesionales los más valorados por toda la sociedad, esta también espera que sean ellos los que estén en la llamada “primera línea” en la lucha contra el virus, poniendo sus vidas y ñas de toda su familia en riesgo. 

AP

Para evitar esto, un doctor de California, Estados Unidos, decidió “mudarse” al garage de su hogar y dormir en una carpa, asegurándose de que su esposa e hijos no se contagien con la enfermedad que ha cobrado decenas de miles de vidas en el mundo entero y que aún está lejos de desaparecer.

El Dr. Timmy Cheng decidió erigir una en su garaje donde se duerme todas las noches después de un agotador día de trabajo en el hospital para proteger a su esposa e hijos.

“Voluntariamente me quedé sin hogar para proteger a mi familia en caso de que me infecte y lleve el virus a casa. Pasé una noche en mi auto, luego cuatro noches en la sala de llamadas del hospital. El quinto día, a mi esposa se le ocurrió la idea de vivir en una tienda de campaña en nuestro garaje. Así que aquí está”, escribió Cheng en Facebook.

Timmy Cheng

Cheng trabaja en el Centro Médico UCI en Irvine, donde es especialista en cuidados pulmonares y críticos. Inicialmente, Cheng estaba durmiendo en su automóvil o en una habitación del hospital, pero no era cómodo.

En su tienda tiene algunas comodidades en el hogar, incluyendo un colchón doble, una almohada y una computadora portátil. Además, tiene bocadillos cerca y su familia le deja comida en la puerta del garaje.

La tienda está justo al lado de su auto. Él cree que bien podría estar viviendo fuera de la tienda de garaje durante meses.

Timmy Cheng

“Puedes ayudarme a mí y a otros trabajadores de la salud a volver a nuestros hogares hogar si SE QUEDAN EN CASA”, declaró en Facebook en una publicación que se ha compartido 38,000 veces y ha tenido 34,000 me gusta.

“SIMPLEMENTE HAZLO. Nadie es demasiado bueno para quedarse en casa. Nadie es demasiado saludable para enfermarse”, agregó.

“Quédense en casa y ayuden a detener la propagación de este virus. Innumerables médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud están trabajando arduamente para salvar SU VIDA. Lo mínimo que pueden  hacer es quedarse en casa para que nosotros también podamos ir a casa con nuestros seres queridos algún día”.

Timmy Cheng

California tiene la tercera tasa más alta de infecciones por coronavirus en Estados Unidos ,con 4,886 casos y 102 muertes.

En tiempos en que la crisis ha golpeado a todo el mundo, estos doctores demuestran su vocación de servicio y el sacrificio que deben hacer para poder detener esta enfermedad. Son verdaderos héroes. 

Puede interesarte