Por Diego Aspillaga
13 agosto, 2020

El video de esta doctora china sacándose su traje protector y dejando charcos de sudor en el piso después de una ardua jornada de lucha contra la enfermedad se volvió viral de inmediato. Es una verdadera heroína.

El coronavirus nos ha afectado a todos, pero son nuestros doctores, nuestras enfermeras y otros trabajadores de la salud los que han tenido que enfrentarse a esta enfermedad y sacrificar su propio bienestar para salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Y esto no es nada fácil. Extenuantes turnos, a veces en temperaturas extremas, incómodos trajes de seguridad y el constante peligro de contraer el COVID-19 hacen de esta labor una de las más arriesgadas que se puedan realizar en estos tiempos de pandemia.

OMS

Pero los trabajadores de la salud son verdaderos héroes cuya vocación y determinación es capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo, y el siguiente caso así lo demuestra.

El sitio de videos chino Weibo publicó un video viral de una trabajadora de coronavirus en China levantándose los pantalones para revelar lo que parecen ser litros de sudor saliendo de su traje de materiales peligrosos.

Weibo

En el video viral, se ve a la mujer china sentada en una silla mientras se quita las cubiertas de plástico azul de sus zapatos.

Luego se subió los pantalones de su traje de materiales peligrosos mientras chorros de lo que parecía ser sudor salían de la ropa para luego suspirar, descansar un segundo y botar todo el uniforme a la basura.

Millones de usuarios de la web chinos se han visto conmovidos por el clip, que aclama al personal de salud como “héroes” por luchar incansablemente contra el brote de COVID-19 durante el abrasador verano.

Weibo

Según los informes, las imágenes de las redes sociales fueron filmadas el sábado cuando la trabajadora de salud estaba tomando un descanso durante su turno en Urumqi, la capital regional de Xinjiang en el noroeste de China, según los medios chinos.

Se dijo que la temperatura promedio en Urumqi el 8 de agosto rondaba los 29 grados Celsius, temperaturas que hace que usar un de estos trajes sea casi insoportable.

El video se ha compartido rápidamente en las plataformas de redes sociales chinas, ya que muestra el arduo trabajo y la devoción del personal médico mientras lucha en el frente contra la enfermedad, publicó el Daily Mail.

Las imágenes de esta sacrificada doctora ha tocado a millones de usuarios de la web chinos, que elogiaron a los trabajadores del coronavirus que luchan contra la crisis sanitaria del país como “héroes y ángeles”.

Weibo

Y no es para menos. En tiempos de crisis como los que ha provocado el coronavirus, son héroes de carne y hueso como esta mujer los únicos que pueden ayudarnos.

Y gracias a su voluntad de hierro y a su gran convicción y vocación, estos hombres y mujeres están dispuestos a sacrificarse por nosotros. 

Puede interesarte