Por Diego Aspillaga
27 julio, 2020

A pesar de no tener dinero a su haber, Shetara Sims decidió donar los 100 dólares que ganó a uno de los oficiales que hace años la contuvieron después del asesinato de su hija. Conmovidos, los uniformados la recompensaron con miles de dólares.

En el peor minuto de su vida, Shetara Sims se vio apoyada por varios oficiales de policía sin los cuales no habría podido salir adelante.

Años atrás, una de sus hijas fue asesinada a sangre fría y los detectives asignados al caso no sólo lo resolvieron, sino que la apoyaron, acompañaron a sus hijos y la hicieron ver la luz después de ese largo y tortuoso túnel.

CNN

Por esta razón, pensó en ellos cuando se ganó un módico premio en la lotería y decidió donarlo a uno de los oficiales que pasaba por un mal momento aún cuando ella necesitaba el dinero desesperadamente.

«Los detectives realmente estaban allí para nosotros. Estuvieron allí para nosotros más de lo que puedo imaginar. Hicieron cosas que no tenían que hacer. Vinieron a ver a mis hijos. Hicieron mucho. Eran padres, terapeutas. Lo eran todo«, dijo a CNN.

La residente de toda la vida de Kansas City, Missouri (Estados Unidos), dijo que había perdido sus últimos 7 dólares cuando encontró un billete de un dólar en el estacionamiento de una tienda de comestibles.

TMJ4 MIlwaukee

Rogando por una oportunidad de llevar comida a su hogar, la mujer lo gastó en un billete de lotería y para su sorpresa, ganó 100 dólares.

Recordando a los policías que las ayudaron en su peor momento, la hija de 12 años de Sims, Rakiya Edmonson, sugirió que en lugar de quedarse con el dinero, lo donen a la familia de un oficial de policía de Kansas City que había resultado herido en el cumplimiento del deber.

CNN

A pesar de sus propias preocupaciones financieras provocadas por el coronavirus -recientemente había perdido su trabajo por la pandemia- la mujer estuvo de acuerdo en donar el dinero en forma de agradecimiento.

Para devolver algo de la esperanza que estos oficiales le devolvieron a su familia, Sims llamó al departamento de policía el 10 de julio para hacer una donación de $ 100. Ella decidió enviar de forma anónima, sin dejar su nombre o número.

Pixabay

Lo que esta mujer no sabía ni esperaba era que su pequeño gesto conmovería al Departamento de Policía y a miles de persona que terminarían dándole mucho más de lo que entregó.

La noticia de su generosa donación pronto se extendió por las comisarías de policía locales y la comunidad en general. Los oficiales pasaron días buscándola, esperando encontrarla y devolverle su amabilidad.

«Haber escuchado su llamda y conocer su donación sin más razón que estar agradecida, es realmente impactante para nosotros y realmente nos toca», dijo el sargento del Departamento de Policía de Kansas City.

CNN

Una vez que supieron su identidad, los oficiales comenzaron una campaña de GoFundMe para Sims. Cientos de personas que escucharon la historia se acercaron, queriendo ayudar. Para el miércoles había recaudado más de $ 59,000 dólares.

Becchina dijo que es la amabilidad de personas como Sims lo que motiva a los oficiales a seguir sirviendo.

El caso de esta mujer es un ejemplo perfecto de que las pequeñas acciones de bondad y generosidad siempre se ven recompensadas, de una forma u otra.

Puede interesarte