Por Alvaro Valenzuela
7 marzo, 2016

«Lloré durante mucho tiempo. Fue simplemente impactante. Yo sólo quería defenderme y me preguntaba por qué iban a tomarlo. ¿Por qué iban a hacer algo así?».

Cassie Campbell tiene 20 años y por culpa de una parálisis cerebral anda en silla de ruedas, es sorda y no puede hablar. Sin embargo la tecnología la ayudaba a ser autosuficiente ya que a través de su iPad podía comunicarse. Sin embargo, un día estaba en el metro de Vancouver, su ciudad natal, cuando dos sujetos se le acercaron y le robaron el aparato electrónico. Ella intentó defenderse pero los tipos no tuvieron piedad e incluso le dejaron algunos hematomas en su brazo.

La mujer quedó muy mal por lo que le sucedió. Esto dijo al canal de televisión local CBC:

«Lloré durante mucho tiempo. Fue simplemente impactante. Yo sólo quería defenderme  y me preguntaba por qué iban a tomarlo. ¿Por qué iban a hacer algo así? ¿Por qué?»

Mucha gente se acercó a ayudar a la joven y algunos persiguieron a los dos ladrones que se habían dado a la fuga pero no tuvieron éxito. A pesar de todo algo muy bueno sucedió unos días después…

Después de la historia fuera transmitida por el programa CBC News Vancouver, Dennis Wong, un televidente, llamó al canal y se ofreció a comprar un nuevo iPad para Campbell. Unas horas más tarde, Wong estaba en la tienda de Apple, un centro comercial entregándole el nuevo aparato a la chica. Todo fue captado por la televisión.

Wong no es ningún millonario ni filántropo sino un cerrajero profesional que se sintió enojado por lo que vio y quiso hacer algo positivo. Quería demostrarle a Campbell que también hay personas buenas en el mundo y no todo tiene que ser negativo como suelen mostrar los noticiarios. «Se siente bien, pero no importa lo bien que me siento yo, sino sólo lo bien que se siente ella, ya sabes, eso es lo más importante». Mientras Wong decía esto a la televisión, Campbell sonreía y daba un gesto de felicidad y aprobación con sus  pulgares.

Más tarde CBC informó que uno de los ladrones había sido capturado.

Mira la historia en detalle en este video:

httpv://youtu.be/DAf34O0zQns

Puede interesarte