Por Pamela Silva
12 diciembre, 2017

Todo fue gracias a un programa de televisión.

“Let me in” es un programa de televisión tailandés donde se dedican a transformar la vida de las personas mediante cirugía plástica, pero no en cualquier lado: cirugías en Corea del Sur, la capital mundial de este tipo de procedimientos.

El programa está en su tercera temporada y uno de los participantes que más ha llamado la atención es Noppajit Monlin, un hombre tailandés que nació con varias deformidades en su cara, sobre todo en el área de la mandíbula.

Así es como lucía Monlin antes de la cirugía.

Let me in Tailandia

Como su mandíbula no está alineada correctamente, Monlin babea mucho cuando habla o come, lo que hace que no sólo su vida social sea bastante difícil, sino que también el trabajo.

“No era capaz de encontrar un trabajo decente porque no lucía ‘normal’. Incluso en la fabrica donde trabajo actualmente, siempre almuerzo solo porque estoy avergonzado de como luzco. Mi autoestima era baja y no sabía qué hacer”.

-Noppajit Monlin.

Según la modalidad del programa, son varios los postulantes que por capítulo participan para optar a la operación, siendo un panel de jueces quienes deciden quien es el afortunado que viajará a Corea para someterse a los procedimientos.

Y después de escuchar su historia, eligieron a Monlin.

Let me in Tailandia

Una vez en Corea, Monlin consultó con varios cirujanos plásticos hasta tener claro en panorama: tendría someterse a varias operaciones, durante un período de tiempo de tres meses.

Lo principal, era operar su mandíbula. Sin embargo, también realizaron procedimientos en su frente, ojos, nariz y piel para obtener la apariencia final.

Let me in Tailandia

Una vez realizadas las operaciones y tras los tres meses de recuperamiento, Monlin había cambiado completamente su apariencia. Ya no solo podía comer con normalidad, sino que toda su cara era como la de una persona distinta.

Let me in Tailandia

De hecho, lucía tan distinto, que cuando fue a visitar a su madre a ella le costó bastante reconocer que ese era su hijo.

Let me in Tailandia

Las operaciones plásticas no siempre son sólo para obtener belleza superficial, también pueden cambiarle mucho la vida a algunas personas. 

Let me in Tailandia

Puede interesarte